Público
Público

Google elimina de su Play Store una aplicación de linterna que roba los datos bancarios del teléfono

Se trata de una aplicación llamada Flashlight LED Widget y estuvo a la venta durante diez días para dispositivos Android.

Un dispositivo con sistema operativo Android.- EFE

público

La aplicación que permite disponer de una linterna en el teléfono móvil podría estar robando los datos bancarios del usuario dueño de dicho terminal. En concreto, el fraude afectaría a los móviles Android y ha sido revelado por el investigador de la compañía de seguridad informática ESET Lukas Stefanko en un post que publicó el 30 de marzo en el blog Protegerse. 

Se trata de la aplicación que lleva por nombre Flashlight LED Widget, en cuyo interior —según este especialista— llevaría escondido un troyano bancario. Su funcionamiento, que también hace las veces de linterna, consiste en infectar el dispositivo sin que el usuario se consciente de lo que ocurre, de tal forma que introduce contraseñas bancarias o datos privados que el malware va registrando. Interceptando incluso los mensajes enviados por la entidad bancaria del usuario para confirmar las operaciones.

Entre sus funciones, se encuentra la de suplantar otras aplicaciones utilizando pantallas y notificaciones falsas para esconder la actividad maliciosa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias