Público
Público

La Fiscalía pide prisión para una pareja por robar comida caducada de un contenedor 

El escrito de la Fiscalía recoge que un hombre y una mujer, acompañados por un menor, rompieron el candado de uno de los almacenes de un supermercado en Alicante.

PÚBLICO

La Fiscalía pide ocho meses de cárcel para una pareja acusada de intentar robar un contenedor con comida caducada de un supermercado de Alicante. A pesar de que el propio establecimiento no ha reclamado nada, el Ministerio Público ha actuado de oficio debido a los daños ocasionados en el almacén en la medianoche del 4 de octubre de 2015, según informa el diario Levante.

El escrito de la Fiscalía recoge que un hombre y una mujer, acompañados por un menor, rompieron el candado de uno de los almacenes de un supermercado, así como el pasador de las puerta de acceso -daños tasados en 28 euros-. Se llevaron un contenedor de basura con productos perecederos, depositados por haber sido retirados de la venta al público por estar caducados. Cuando la pareja y el menor se disponían a abrir el contenedor en un descampado cercano en la zona norte de la ciudad, la Policía alicantina les sorprendió.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, motivo por el que solicita una pena de ocho meses de prisión para cada uno de los dos adultos que además cuentan con antecedentes penales, según el escrito de acusación recogido por Levante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias