Público
Público

Muere un hombre en la romería del Rocío de Tarrasa tras ser atropellado por una carreta

La caseta de la hermandad rociera afectada se encuentra cerrada debido a que sus integrantes han decidido volver a sus casas tras producirse el accidente.

Imagen de archivo de una romería del Rocío.EFE/Julio Muñoz

efe

Las hermandades y entidades que participan en la Romería del Rocío de Cataluña, que se celebra este fin de semana en Terrassa, han quedado consternadas por la muerte de un hombre esta madrugada al ser atropellado por una carreta, un accidente que ha dejado también dos heridos leves.

Así lo ha explicado Daniel Salinero, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), organizadora, juntamente con 23 hermandades rocieras catalanas, de esta festividad religiosa que se lleva a cabo en el polígono de Can Petit de Terrassa.

Salinero ha señalado que los hechos se han producido en torno a las dos de la madrugada, cuando el caballo de la hermandad Pastora del Alba de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) se ha desbocado por causas que se desconocen y la carreta que llevaba se ha abalanzado sobre un grupo de personas.

Ese accidente ha causado la muerte de un hombre de 41 años de la misma hermandad y dos heridos leves, dos varones de 42 y 28 años, que han sido trasladados a urgencias del Hospital de Terrassa, ubicado muy cerca del lugar del accidente, y ya han recibido el alta.

"Ha sido un accidente terrible y la gente está consternada, pero si algo tiene el movimiento rociero es que las hermandades son muy solidarias entre ellas y todo el mundo está apoyando a la entidad afectada, porque es un momento muy difícil y complicado", ha explicado Salinero.

Asimismo, ha afirmado que, pese al accidente, el programa de actos previsto hasta el lunes se mantiene intacto, aunque esta tarde a las 17 horas se reunirán todas las hermandades para decidir si se hace algún homenaje a la víctima.

El accidente ha tenido lugar a la altura de la zona de Torrebonica de Terrassa, cuando la hermandad estaba finalizando el trayecto a pie y en carros hasta el recinto donde se celebra la Romería del Rocío.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se ha desplazado esta misma madrugada hasta el lugar de los hechos, gesto que la FECAC ha "agradecido", y el accidente ha movilizado a efectivos de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, el Servicio de Emergencias Médicas y la Cruz Roja.

Por otro lado, la caseta de la hermandad rociera afectada se encuentra cerrada debido a que sus integrantes han decidido volver a sus casas, en Sant Adrià del Besòs, una vez ha ocurrido el accidente.

La Romería del Rocío cuenta con 23 hermandades rocieras venidas de toda Catalunya y en ella participan un total de 156 entidades y asociaciones, mientras que el certamen se celebra por segundo año consecutivo en Terrassa, y el año pasado congregó a 52.000 personas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias