Público
Público

TVE despide a una periodista que denunció amenazas de su jefe

El Consejo de Informativos de TVE concede el amparo a Susana Torres Sanz. "Esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar", le gritó públicamente Pedro Carreño en una reunión de trabajo, tras golpear la mesa.

Pedro Carreño, director de los telediarios del fin de semana de TVE.

PÚBLICO

TVE ha despedido a la periodista Susana Torres Sanz, quien llevaba diez años trabajando en la cadena pública. Según un informe elaborado por el Consejo de Informativos de TVE, en el que concede el amparo a la hasta ahora coordinadora de nacional del equipo del fin de semana, la periodista ha acreditado amenazas del director de los telediarios del fin de semana Pedro Carreño, entre otros directivos, a lo largo del último año.

Susana Torres, que trabajaba como interina, recibió el pasado 22 de mayo un burofax en el que se le comunicaba que "deberá cesar en su puesto de trabajo el próximo día 30 de junio de 2017", tal y como informa la emisora de PRISA. Días después, la periodista decidió solicitar el amparo del Consejo de Informativos. No obstante, en el mes de febrero, Torres denunció varios conflictos con su jefe. "Esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar", le gritó públicamente Pedro Carreño en una reunión de trabajo, tras golpear la mesa. En otra reunión, el director de los informativos de fin de semana golpeó la mesa con un anillo de metal mientras la periodista intervenía, hecho que provocó el abandono de la sala por parte de algunos testigos.

El dictamen, recogido por la Cadena Ser, concluye que la cadena pública ha tomado represalias contra Torres por "negarse a participar en la comisión de malas prácticas periodísticas". El órgano de los trabajadores, que asegura haber recibido testimonios de estos ataques, considera "totalmente injustificable y reprobable" que un alto directivo amenace a una periodista que trabaja en su departamento. Asimismo, creen que estas situaciones  "han supuesto un ataque continuado contra su independencia profesional".

Pedro Carreño, a quien se le pidió explicaciones cuando el Consejo estaba redactando el informe, ha respondido en las últimas horas: "Lamento profundamente la no renovación de Susana Torres. Desde el punto de vista personal y profesional es una gran pérdida para la redacción de Informativos de fin de semana. Siempre he tenido en gran estima la labor, preparación y dedicación de esta informadora".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias