Cargando...

Violencia de género El Ayuntamiento de Pamplona desvela la agresión sexual a una menor en San Fermín

Lo explicó su alcalde, Joseba Asiron en rueda de prensa, aunque afirmó que no se desvelaría ningún dato adicional, en cumplimiento con la política implantada en las fiestas para evitar la estigmatización de las mujeres.

Publicidad

No a la violencia sexual en Sanfermines / EFE

Publicidad

Sociedad

El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado la agresión sexual a una menor durante estos sanfermines, aunque no se han facilitado más datos al respecto.

En rueda de prensa, el alcalde Joseba Asiron y el concejal encargado de Seguridad, Aritz Romeo, han precisado que no estaba previsto aportar más información para no afectar la investigación policial y para la protección de la víctima.

El alcalde cumple así con una de las directrices puestas en marcha por las autoridades y el Instituto Navarro para la Igualdad, para la protección y atención de las mujeres agredidas. Éstas incluyen el no dar datos concretos o información sobre las denuncicas como una medida de protección a las víctimas. Se intenta evitar lo que se conoce como revictimización de la victima por parte de la sociedad o los medios de comunicación y evitar en todo momento que se sientan estigmatizadas o culpabilizadas.

Click to enlarge
A fallback.

Asiron también ha resaltado que este año en sanfermines se han presentado dos denuncias por agresión sexual frente a las 5 del año pasado y 12 por abuso sexual, una menos que en 2016, lo que refleja que Pamplona es una ciudad "razonablemente segura". Aunque ha añadido que aún "queda mucho por hacer" aunque resaltó que los sanfermines son una de "las fiestas más seguras de todo el Estado".

Publicidad

Publicidad