Público
Público

SEXISMO La campaña sexista 'Cómeme toer higo' vuelve a Málaga en una avioneta publicitaria

El ayuntamiento ya retiró hace dos semanas carteles con el mismo eslogan por "sexistas, denigrantes y machistas"

Cartel de la campaña publicitaria 'Cómeme toerhigo'

público / agencias

La campaña con el lema "Cómeme toer higo", retirada hace dos semanas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por sexista, ha vuelto hoy a las playas de Málaga en forma de publicidad aérea y, en esta ocasión, el cuerpo desnudo de una mujer se ha sustituido por la palabra "censurado".

La avioneta publicitaria que mostraba el mensaje ha recorrido las playas de Málaga. Justo después de que la avioneta se pasease por la ciudad, ha acabado una cuenta atrás en la página web de la campaña, en la que ha aparecido el mensaje "gente de Alicante, Cádiz y Málaga, nos vemos en la playa".  Actualmente, la página web muestra otra cuenta atrás que marca 11 días. 

La publicidad retirada hace dos semanas estaba instalada en una valla situada a la entrada del aparcamiento público subterráneo del núcleo costero de Torre del Mar, cuya gestión pertenece a una empresa privada, y en otra ubicada en la superficie del equipamiento, en la plaza Juan Aguilar.

Avioneta publicitaria de la campaña

Avioneta publicitaria de la campaña

El cartel, que fue instalado en los 'mupis' de publicidad situados en el entorno del aparcamiento subterráneo municipal, de cuya gestión se encarga una empresa privada, contiene la imagen de un trasero desnudo de mujer, con la zona genital a la vista, y se apoya en el eslogan "Cómeme toerhigo".

Cartel de la campaña /EUROPA PRESS

Cartel de la campaña /EUROPA PRESS

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, observó en la tarde del pasado 1 de julio los carteles y avisó inmediatamente a la Alcaldía y a la Jefatura de la Policía Local para los retirara.

Pérez Atencia ha informado de que por el momento se desconoce tanto el origen de esta campaña como la persona o empresa que la promueve -la publicidad remite a una página web en la que, por ahora, no hay más contenido que el propio cartel y un formulario de inscripción-, aunque ha puntualizado que el Consistorio ha dado orden de que se aclare, por lo que la Policía Local ha abierto una investigación al respecto.

La presencia de estos carteles ha suscitado las críticas del PP, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, cuyo portavoz, Francisco Delgado Bonilla, ha calificado como "una absoluta vergüenza" que se haya permitido la instalación de esta campaña "grosera, ofensiva y vejatoria".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias