Público
Público

La Guardia Civil investiga a una perrera de Castellò por maltrato a los animales rescatados

La organización El Refugio denuncia el caso de la perra Esperanza que se encontraba en deplorable estado físico.

Esperanza, la perrita rescatada de 'El Corralet' / EL REFUGIO

Público

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha iniciado la investigación de la perrera El Corralet de Vinaròs, Castellò, tras la denuncia de la organización animalista El Refugio por el maltrato a una perra, llamada Esperanza, que se encontraba desnutrida, deshidratada y que presentaba dos heridas abiertas en las patas traseras. 

El Refugio se ha personado como acusación en contra de la perrera tras la denuncia de una asociación de Gandía, Patitas-Casas de Acogida, por el maltrato a la perra Esperanza. Patitas ha denunciado a El Corralet administrativa y civilmente hasta 14 veces en los últimos 6 meses.

Miembros de Patitas fueron testigos de cómo el personal de El Corralet recogían a una perra abandonada, apodada Esperanza, que aparentemente no mostraba signos graves de enfermedad o daños físicos más allá de verla un poco delgada.

Después de más de un mes intentando adoptar a la perra, miembros de la asociación pudieron acabar rescatando a Esperanza, con la sorpresa de que vieron que la perra "se encontraba en un estado físico lamentable, sufriendo deshidratación, delgadez extrema y dos heridas abiertas muy profundas en sus patas posteriores", puntualizan desde El Refugio. La perra fue ingresada inmediatamente después de haber sido salvada.

Situación con precedentes

"En los más de 20 años que llevo protegiendo y defendiendo a los animales, jamás conocí un lugar donde se recogen perros abandonados y además se venden perros de raza. El presunto caso de maltrato de la perrita Esperanza, supuestamente podría ser la práctica habitual con los animales que recogen", dice Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El Refugio señala que esta perrera de Castellò rescata a miles de animales abandonados de hasta 50 municipios diferentes de la Comunitat Valenciana; en lo que va de año, ya ha recogido unos 185 animales.

La organización animalista sospecha que el maltrato a los animales "lleva sucediendo, supuestamente, desde hace años" según apuntan en un comunicado. "Cientos de personas amantes de los animales llevan muchos años rescatando animales de El Corralet en supuestas pésimas condiciones de salud, previo pago de 60€ para asociaciones y 100€ a particulares por cada animal", añade la nota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias