Público
Público

Egipto Al menos 37 muertos y 123 heridos por la colisión frontal de dos trenes en Alejandría

Al menos 75 ambulancias se han trasladado al lugar del accidente. Los heridos que se encuentran en estado crítico fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad egipcia.

28 muertos y 74 heridos por la colisión frontal de dos trenes en Alejandría. / Twitter @amrsalama

agencias

Al menos 37 personas han muerto y 123 han resultado heridas por la colisión frontal de dos trenes en la ciudad de Alejandría, en la costa norte de Egipto, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad y Vivienda, Jaled Muyahid, en un comunicado recogido por la agencia oficial Mena. Se espera que  la cifra de víctimas aumente porque aún hay personas atrapadas. 

Al menos 75 ambulancias se han trasladado al lugar del accidente para socorrer a las víctimas. Los cadáveres de 22 víctimas fueron llevados a la morgue de Kum al Deika, 9 a la de Sadr al Maamura y los otros 5 a la de Ras al Tin, detalló el portavoz. Cuatro heridos que se encuentran en estado crítico fueron trasladados al Hospital Universitario, que está en alerta para recibir a más víctimas.

Uno de los trenes se dirigía a la capital egipcia, El Cairo, y el otro viajaba hacia Puerto Said. El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría, según informaciones de la agencia oficial.

El gobernador de Alejandría, Mohamed Soltan, dijo al diario oficial Al Ahram que las investigaciones iniciales sugieren que uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto una señal. El maquinista del tren de El Cairo se entregó a la policía y fue llevado a comisaría para ser sometido a un interrogatorio, según la misma fuente.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo tren. El fiscal general de Egipto, Nabil Sadiq, ordenó la apertura inmediata de una investigación de las causas del accidente ferroviario, el más grave ocurrido en el país desde 2012. Los accidentes de tren en Egipto son relativamente frecuentes. En aquel accidente murieron 51 personas, en su mayoría niños. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias