Cargando...

Secciones

Publicidad

Activistas del Campamento Dignidad Extremadura frente a la casa del presidente Vara en Olivenza.- FACEBOOK CAMPAMENTO DIGNIDAD EXTREMADURA

Escrache en la puerta del presidente Vara por los "últimos recortes sociales"

Publicidad

Un grupo de activistas de los Campamentos Dignidad de Extremadura realizó este martes por la noche una protesta en las puertas de la residencia del presidente de la Junta por los "últimos recortes sociales en renta básica de inserción"

Sociedad

Un grupo de activistas de los Campamentos Dignidad de Extremadura ha realizado durante la tarde de este pasado martes 29 de agosto, una protesta en las puertas de la residencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Ha tenido lugar en Olivenza por los "últimos recortes sociales del gobierno regional que en materia de renta básica de inserción y en las ayudas al alquiler durante este verano".

Publicidad

En respuesta, Fernández Vara ha señalado en sus redes sociales, que a los citados activistas les ha dicho que "hoy hay cada año 24 millones de euros para empleo social que no había antes y 20.000 empleos más", y apunta que los que protestan a su casa tienen su libertad para hacerlo.

A su vez, el grupo de activistas ha indicado que los recortes por los que protesta han sido llevados a cabo por la Administración autonómica "aprovechando el período estival de vacaciones, con nocturnidad y alevosía, de espaldas a la mayoría social extremeña que sufre los efectos de la crisis económica".

"El recorte ha sido nada más y nada menos que de dos millones de euros en cada una de las partidas presupuestarias", señala en una nota de prensa Campamentos Dignidad, que añade que "lo han llevado a cabo justo antes de que los gobernantes se fueran de vacaciones, quedando así muy lejos de la promesa de los 86 millones en el presupuesto de renta básica de inserción que Vara hizo antes de las elecciones", apunta.

Publicidad

"No podemos permitir ni un recorte social más del gobierno de Vara mientras en este último año nuestra tierra ha alcanzado el dudoso honor de liderar las cifras de paro nacional"

"No podemos permitir ni un recorte social más del gobierno de Vara mientras en este último año nuestra tierra ha alcanzado el dudoso honor de liderar las cifras de paro nacional", indica el colectivo, que incide igualmente en que "la falta de empleo se erige como el principal problema para las familias del que se derivan otros muy graves".

La acción ante la residencia de Fernández Vara en Olivenza se enmarca dentro de una nueva campaña de movilización iniciada por los Campamentos Dignidad de Extremadura.

Dicho colectivo, llama también a la ciudadanía a acudir a la concentración que, según indica, llevará a cabo junto a más colectivos el próximo 7 de septiembre, a las 11,00 horas, en las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, durante los actos institucionales del Día de Extremadura, "para exigir verdaderas soluciones a los problemas reales de los extremeños y las extremeñas".

Publicidad

Cabe recordar que el pasado mes de julio, la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, sufrió otro escrache en la puerta de su casa, el cual condenaron todos los partidos políticos de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad