Público
Público

Juana Rivas El juzgado cita a declarar a Juana Rivas como investigada el próximo martes

La nueva citación se produce después de que el pasado lunes entregara a sus dos hijos, que ya se encuentran en Italia con su padre. La Universidad de Granada muestra su "firme y decidido apoyo" a Francisca Granados, asesora jurídica de Juana Rivas.

Juana Rivas a la salida de los juzgados el pasado lunes / EFE

efe

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha citado el próximo martes, 5 de septiembre, a Juana Rivas para escuchar su declaración sobre los presuntos delitos por los que está siendo investigada, uno de sustracción de menores y otro de desobediencia a la justicia, según han informado fuentes judiciales.

La nueva citación de esta vecina de Maracena se produce después de que el pasado lunes entregara ante la Guardia Civil a sus dos hijos, que ya se encuentran en Italia con su padre, Francesco Arcuri, en cumplimiento del ultimátum que le había dado este mismo juzgado que lleva la causa por la vía penal.

Esta semana también habían sido citados como investigados la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y la psicóloga de este mismo servicio, Maite Sanz, además de los padres y hermanos de Rivas. Todos ellos acudieron a las citaciones judiciales fijadas el miércoles y ayer, jueves, aunque se acogieron a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada.

La Universidad de Granada apoya a la asesora jurídica

Por otra parte, el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada ha manifestado hoy su más "firme y decidido apoyo" a la profesora Francisca Granados, asesora jurídica de Juana Rivas.

Todos los profesores que integran el referido departamento han puesto de manifiesto la "gran profesionalidad" de su compañera y su "indudable calidad" en el ejercicio de su actividad profesional, tanto como asesora jurídica como en su condición de profesora de Derecho de la Universidad de Granada.

A través de un comunicado remitido a Efe señalan que Granados ha desempeñado ininterrumpidamente durante más de treinta años una "excelente y apreciada" labor como profesora en la Universidad de Granada. Y que esta función la ha compatibilizado con su labor como asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena, donde asesoró a Juana Rivas.

Granados, cuyo abogado ha pedido el archivo de la causa, se acogió a su derecho a no declarar amparándose en el secreto profesional, pero negó en su comparecencia posterior ante los periodistas haber cooperado en la sustracción de los menores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias