Público
Público

Amenazas policiales La PDLI condena el acoso de un sindicato policial a la periodista Cristina Fallarás

La Plataforma considera "inaceptable que un colectivo policial pueda acosar y atacar a periodistas por su labor informativa, o por sus opiniones, y exige una desautorización inmediata por parte de las autoridades de Interior".

Cristina Fallarás hablando con un agente de Policía

PÚBLICO

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha manifestado esta mañana mediante un comunicado que exige la desautorización oficial por parte de la Policía y de la Delegación del Gobierno de los comentarios en Twitter del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra contra la periodista.

Este sindicato policial dedicó varios mensajes en Twitter a increpar personalmente a Fallarás a quien llegó a acusar de "callar ante ETA" por sus opiniones en una tertulia televisiva como por un reportaje periodístico sobre la aparición de una pintada fascista en un monumento  a fusilados republicanos. 

La PDLI ha señalado que el sindicato policial ha atacado de forma reiterada a través de la red social a la periodista con comentarios que  denuncia como "un ataque inaceptable a la libertad de información por parte de este colectivo de agentes".

Además, como ya señaló la propia periodista en un artículo de Público, se trata de un señalamiento personal que ha sido una "provocación de una oleada de mensajes contra la periodista", siendo ella la única analista criticada por su participación en el programa Las Mañanas de cuatro

La Plataforma transmite así su "apoyo y solidaridad a Cristina Fallarás" ya que consideran "inaceptable que un colectivo policial pueda acosar y atacar a periodistas por su labor informativa, o por sus opiniones, y exige una desautorización inmediata por parte de las autoridades de Interior".

La Plataforma también aprovecha esta nueva acusación por parte de un equipo policial para recordar que no es la primera vez que ocurre: "Ya el pasado mes de junio, la PDLI exigía al ministro del Interior que cesasen las amenazas policiales a periodistas: La presidenta de la Plataforma, Virginia Pérez Alonso, se dirigió entonces a Juan Ignacio Zoido para transmitirle su 'más firme queja ante repetidas actuaciones policiales contra el ejercicio de la libertad de información y ante las trabas a la labor de periodistas en el ejercicio de su función' aclaran en un comunicado en su página web.

Ante la falta de respuesta, unas semanas después la PDLI presentaba en el Congreso de los Diputados un escrito reclamando a los partidos medidas para impedir las frecuentes actuaciones policiales contra periodistas. Ahora, vuelven a señalar que darán traslado de estos hechos a los Grupos Parlamentarios para instarles, de nuevo, a que pidan explicaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias