Público
Público

Amenazas policiales La APM se suma al rechazo del ataque policial a la periodista Cristina Fallarás

La asociación declara que los mensajes del SUP de Navarra tratan de "coartar el libre ejercicio del periodismo, pilar imprescindible de nuestra democracia". Esta mañana, la LPDI también ha condenado este acoso.

Cristina Fallarás hablando con un agente de Policía.

público

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha mostrado esta tarde su rechazo al ataque del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Navarra a la periodista Cristina Fallarás, manifestado en un tuit en el que acusaban a la periodista de callar ante la organización terrorista ETA.

La Asociación denuncia los comentarios del sindicato policial como un ataque contra la periodista con el que "intentan coartar el libre ejercicio del periodismo, pilar imprescindible de nuestra democracia".

Como informa la APM, el tuit del Sindicato fue "difundido el pasado lunes después de la participación de Fallarás en el debate político de Las mañanas de Cuatro, en el que se abordó la aparición de pintadas en el monumento que recuerda en la sierra de Urbasa a los fusilados en 1936 durante la sublevación franquista contra la República.

En su mensaje en Twitter, el SUP de Navarra decía: "En @mananascuatro y @LaFallaras las pintadas de fascistas son condenables, pero las que vemos todos los días son otras. Ante ETA callan".

La Asociación denuncia que los comentarios del sindicato suponen un ataque que "vulnera de manera muy grave los derechos constitucionales a las libertades de expresión y de información". 

Por esto, la APM ha manifestado que insta "a los responsables del SUP a que retiren todos los mensajes intimidatorios".

Esta misma mañana la LPDI ha condenado el acoso a la periodista y ha exigido y exige una desautorización inmediata de los comentarios por parte de las autoridades de Interior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias