Cargando...

Secciones

Publicidad

Juana Rivas. EFE

Juana Rivas Nueva oleada de manifestaciones para pedir justicia para Juana Rivas

Publicidad

Una veintena de ciudades españolas, como Granada, Madrid, Zaragoza y Barcelona, están llamadas a manifestarse para mostrar su apoyo a Juana Rivas que tuvo que entregar a sus hijos al padre, condenado por un delito de lesiones.

Sociedad

Más de una veintena de ciudades españolas están llamadas a manifestarse este sábado para pedir "justicia" para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que ha tenido que entregar por orden judicial a sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar y al que en 2016 denunció por malos tratos.

Publicidad

La protesta, que en el caso de Granada partirá a las 19:00 de los Juzgados de La Caleta, también se llevará a cabo en A Coruña, Ferrol, Compostela, Ribeira, Vigo, Ourense, Gijón, Zamora, Salamanca, Bilbao, Iruña, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Aspe, Elche, Valencia, Madrid, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Palma de Mallorca. 

La manifestación cuenta con el respaldo de una treintena de colectivos, asociaciones y movimientos feministas. "Nos reuniremos contra las leyes machistas que no nos protegen. El caso de Juana Rivas es uno más de muchos, y nos manifestamos por ella y por las que han tenido que sufrir lo mismo", indica la convocatoria. 

La convocatoria de la manifestación está siendo ampliamente difundida a través de las redes sociales con cartelería de color morado en la que se afirma que "un maltratador no puede ser un buen padre" y está recibiendo el respaldo de diversos partidos y colectivos sociales.

Publicidad

Juana Rivas está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores después de que permaneciera casi un mes ilocalizable con sus hijos sin acatar la orden judicial por la que los niños debían regresar con el padre a Italia. Finalmente lo hizo el pasado 28 de agosto, tras lo que Arcuri se ha trasladado con ellos a este país. 

Mientras tanto, los abogados que representan a la expareja de Juana Rivas, Francesco Arcuri, han denunciado en Italia la ley de violencia de género española por entender que "vulnera sus derechos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad