Cargando...

Secciones

Publicidad

Cinco miembros de una misma familia mueren en un grave accidente en la N-I en Pancorbo

N-I Envían el volante de un coche accidentado al ministro de Fomento para denunciar que la N-I tiene el tramo más peligroso de España

Publicidad

La Plataforma de Afectados por la N-I cortará esta carretera a la altura del kilómetro 304, en recuerdo de los cinco fallecidos (tres de ellos menores) en se mismo punto kilométrico, la semana pasada.

Sociedad

Rafael Solaguren Portavoz de la Plataforma de Afectados por la N-I, ha enviado este viernes al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, un volante de uno de los vehículos accidentados "en el tramo de carretera más peligroso de España", con la intención de que compruebe de primera mano "lo que no quieren reconocer, los cientos de muertos que ha causado la administración por no eliminar un peaje de 11,85 euros", asegura.

Publicidad

Según esta asociación, la N-I entre Burgos y Miranda soporta el paso de 10.000 vehículos diarios, más de la mitad son camiones y tiene varios puntos negros donde son recurrentes los accidentes. La plataforma procederá a cortar la N-I en el Km 304,75 el martes 12 de septiembre a las 17.30 horas, en recuerdo de los cinco fallecidos (tres de ellos menores) que murieron tras impactar su vehículo con un camión en ese mismo punto kilométrico, la semana pasada.

Para ir por carretera de Burgos a Miranda de Ebro hay dos opciones: pagar el peaje "cada vez más caro de la AP-1 o jugarse la vida en la Nacional I", en un tramo sin desdoblar por el que circulan diariamente más de 5.000 camiones, y con unas obras de mejora, algunas paralizadas por la crisis.

Según la asociación, este tramo ya se ha cobrado 226 vidas, diez muertos de media al año, muchos de ellos vecinos de la zona, como el pueblo de Fresno de Rodilla, donde todas las familias han perdido al menos una persona en accidentes de tráfico "en los 70 kilómetros más peligrosos de España".

Publicidad

Publicidad

Publicidad