Público
Público

Tordesillas El Toro de la Vega deja 8 heridos en la segunda edición sin muerte en público del animal

Los atendidos son 7 hombres y 1 mujer, de las cuales dos han sido trasladadas a centros hospitalarios. 

Toro de la Vega 2017 / EUROPA PRESS

agencias

Cruz Roja, en colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) y el Área de Seguridad Ciudadana, ha atendido hoy a un total de ocho personas heridas, una de ellas por el asta de un toro, durante el tradicional festejo del Toro de la Vega, en el marco de la Feria y Fiestas de la Peña.

Los atendidos son siete hombres y una mujer, de las cuales dos han sido trasladadas a centros hospitalarios por ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja, según informan fuentes de dicha organización humanitaria.

El primero, un hombre de 37 años de Málaga y cuya identidad responde a las siglas A.M.S, herido por asta de toro en el muslo izquierdo, ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El segundo, un hombre de 65 años, T.M.A, con una luxación en el hombro derecho, ha sido evacuado al hospital comarcal de Medina del Campo.

El resto de las atenciones han sido por heridas, contusiones y lipotimias que han sido valoradas y atendidas por voluntariado de Cruz Roja en el puesto de atención sanitaria básica y dadas de alta 'in situ'.

El segundo Toro de la Vega sin muerte en público

El festejo del Toro de la Vega, reconvertido en la suelta de un astado por el campo sin muerte en público, ha tenido una menor afluencia de público y ha durado algo más de una hora.

La atenuación del dispositivo de seguridad y la total ausencia de protestas de organizaciones contrarias a la celebración de espectáculos taurinos han sido, en comparación con años precedentes, las notas características del Toro de la Vega 2017, el segundo sin lanceros y sin muerte en público tras la prohibición impulsada por la Junta de Castilla y León.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias