Público
Público

Franquismo El torero Padilla se pasea con una bandera franquista en una corrida

Teresa Rodríguez ha denunciado a través de su cuenta de Twitter esta situación: "Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada".

El torero Padilla se pasea con una bandera franquista en una corrida.

PÚBLICO

El torero Juan José Padilla se ha enfundado una bandera franquista en una corrida de toros celebrada este sábado en la localidad jiennese de Villacarrillo.

La líder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez ha denunciado a través de su cuenta de Twitter esta situación. Así, la diputada de la formación morada ha criticado la "exaltación del franquismo". "Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada", ha escrito.

El diestro ha justificado que la bandera no era suya. "La bandera no era mía. Me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas", ha explicado Padilla a El Mundo. No obstante, ha reconocido que "no" se sintió "incómodo"

"Aunque yo no provoqué nada, ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy orgulloso de ser torero y ser español, mis colores y mi bandera son los de España, a la cual defenderé siempre, pero quiero matizar que, pese a mi patriotismo, no soy nostálgico de nada y provocador menos", ha concluido Padilla, después de pedir disculpas.

Los tuiteros han calificado el suceso de "enaltecimiento del franquismo", de "ignominia", de "insulto a la tauromaquia" y de "vergüenza".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias