Público
Público

atentado Londres Se elevan a cinco los detenidos por el ataque en el metro de Londres

Dos hombres han sido detenidos este miércoles, mientras que un tercero fue arrestado la noche del martes. Se suman a los dos detenidos en el fin de semana. Además, la Policía está registrando varios domicilios.

Londres. REUTERS

Agencias

La Policía británica ha informado de la detención de dos hombres este miércoles relacionados con la explosión del pasado viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres. Estas detenciones, junto a la que se produjo la noche del martes y las del fin de semana, suman cinco detenidos en virtud de la ley antiterrorista británica.

Los detenidos este miércoles, de 48 y 30 años, fueron encontrados en Newport, en el sur de Gales, por agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés). El tercer hombre, de 25 años, fue arrestado en la misma ciudad la noche del martes, con el apoyo de las fuerzas del orden galesas.

Además, los agentes detuvieron el fin de semana a dos personas, una de ellas un adolescente de 18 años en el puerto de Dover, sureste de Inglaterra, y otra un joven de 21 en Hounslow, cerca del aeropuerto de Heathrow, suroeste de Londres.

Como parte de la investigación sobre el ataque ocurrido durante la hora punta de la mañana del viernes en la línea de metro District, los agentes están registrando un domicilio en Newport, dos propiedades en Surrey (a las afueras de Londres) y otra en Hounslow. 

Tras esos los arrestos producidos en el fin de semana, donde se retenían a dos personas relacionadas, Reino Unido redujo de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado es altamente probable pero no inminente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias