Público
Público

El tuit homófobo que provocó la reacción de Vox es un experimento universitario

Se trata de una cuenta falsa, según ha podido conocer 'Público', creada por cuatro estudiantes de Criminología que pretendían hacer un experimento social sobre la homofobia.

El tuit homófobo que provocó la reacción de Vox es un experimento universitario.

público

"Qué orgullo ser español, coño. Sólo falta ir a por los homosexuales. #APorEllos". Este es el mensaje que la cuenta de Twitter @joselusan88 publicó este martes, provocando la reacción del partido Vox un día después: "Ser español no es eso. Un español sabe respetar las orientaciones sexuales de la gente".

Varios medios, incluido Público, se han hecho eco de la información con titulares como Cuando eres tan “facha” que hasta VOX te llama la atenciónCuando hasta VOX te llama la atención por ser demasiado ultra (eldiario.es) o Risas en Twitter por la regañina de VOX a un seguidor demasiado ultraderechista (Huffington Post). 

Pero desde este medio hemos podido comprobar que esta cuenta es falsa y que tras ella no hay nadie de ideología ultraderechista. Hemos contactado con los cuatro creadores de dicha cuenta y han resultado ser estudiantes universitarios de Criminología que eligieron libremente "la violencia homófoba en el Siglo XXI" como tema para una asignatura.

Uno de los impulsores asegura que la cuenta se activó hace sólo cuatro días y que no esperaban aparecer en ningún medio de comunicación: "Sólo queríamos comprobar los apoyos y críticas que recibe el colectivo homosexual".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias