Público
Público

Contaminación en Madrid Madrid limita hasta el sábado la velocidad a 70 km/h en la M30 por altos niveles de contaminación 

El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta noche las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo, por lo que a partir de las 06.00 horas se ha rebajado la velocidad máxima en la autopista y en las vías de acceso a la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta noche las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación aprobado en enero de 2016 / EFE - Mariscal

efe

El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta noche las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación aprobado en enero de 2016, por lo que a partir de las 06.00 horas del viernes se rebaja la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.

El Ayuntamiento ha informado de que dos estaciones de medición de la ciudad han rebasado los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas según fija el protocolo como tope para activar el primer escenario contra la contaminación (nivel de preaviso).

El decreto ordena reducir la velocidad máxima de circulación por la M-30 de 90 a 70 kilómetros por hora, al igual que en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público.

EL consistorio de Madrid activó también las medidas de información a la ciudadanía tanto del protocolo como de las restricción de velocidad a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, Renfe Cercanías, gabinete de tráfico,y redes sociales, entre otros).

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará por la mañana el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

Se mantienen hasta mañana las restricciones de tráfico

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado para mañana, sábado, las medidas restrictivas del tráfico aplicadas. Mañana, en torno a las 12.00 horas, el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse el domingo en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.

Esta decisión se toma ya que la previsión meteorológica es desfavorable, según ha informado el Ayuntamiento, tras una reunión del grupo operativo de calidad del aire en la que se ha ha decidido mantener las recomendaciones de uso de transporte público y la limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para mañana a 70 kilómetros por hora.

Sin embargo, no se ha acordado elevar las restricciones al denominado "escenario 2" del protocolo contra episodios de alta contaminación, lo que implicaría que los no residentes no puedan aparcar en las zonas de estacionamiento regulado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias