Cargando...

Secciones

Publicidad

Vista general del accidente producido en la A-7 en dirección Murcia, a la altura de la localidad de Sangonera la Seca. /EFE

Cinco muertos y diez heridos en un grave accidente con trece vehículos implicados en la A-7 en Murcia

Publicidad

El siniestro se ha producido cuando un camión ha arrollado a los vehículos que se encontraban detenidos, lo que ha provocado un choque en cadena. El conductor del camión ha sido puesto en libertad condicional.

Sociedad

Cinco fallecidos y diez heridos de diversa consideración es el balance del accidente de tráfico ocurrido a última hora de este lunes por la tarde en la A7, en Murcia, en el que se han visto implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que el accidente ha tenido lugar minutos antes de las 20.00 horas en la autovía del Mediterráneo, a la altura del cámping de La Paz, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Publicidad

Por causas que se desconocen, ha indicado a Efe la Guardia Civil, el siniestro se ha producido cuando un camión y un coche que habían detenido la marcha han sido arrollados por otro vehículo pesado, lo que ha provocado un choque en cadenaEn total, hay dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos implicados en un accidente que ha colapsado el tráfico en la autovía, por lo que se recomienda utilizar vías alternativas para llegar a la ciudad de Murcia desde Andalucía.

Al lugar del siniestro se han desplazado 12 ambulancias concertadas y del Servicio Murciano de Salud y una decena de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma, así como otro grupo de efectivos del parque del ayuntamiento de la capital, policías locales y agentes de la Guardia Civil.

Seis de los heridos están graves

Entre los heridos, seis graves y cuatro de carácter leve, se encuentran una joven de 17 años con traumatismo craneoencefálico y una mujer y un hombre, ambos de 36 años, politraumatizados, todos ellos evacuados al hospital universitario Virgen de la Arrixaca. Además, en el hospital Morales Meseguer se encuentran un joven de 26 años policontusionado, y otros dos de 17 con el mismo pronóstico, así como una mujer que viajaba sin documentación.

Publicidad

Por otra parte, ha sido trasladado al hospital Reina Sofía un herido de carácter leve, en tanto que se han contabilizado otros tres heridos leves más de 29, 31 y 64 años. El director general de Emergencias de Murcia, José Ramón Carrasco, se encuentra en la zona junto al operativo de emergencias que continúa la asistencia. La Guardia Civil y la Policía Local recomiendan a los conductores que no circulen por la autovía dadas las importantes retenciones que tienen lugar a esta hora.

Libertad condicional para el conductor del camión

El conductor detenido tras embestir varios vehículos con su trailer ha sido puesto este martes en libertad por el juez de guardia con los cargos de conducción bajo la influencia de la droga, homicidio imprudente y lesiones. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el camionero queda en libertad provisional, con obligación de comparecer quincenalmente.

Publicidad

Además la autoridad judicial le ha retirado el carné de conducir y a los delitos citados se le suma uno contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las drogas, dado que instantes después del accidente los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le hicieron un test de drogas que resultó positivo.

La empresa del conductor ha emitido esta mañana un comunicado antes de saber la decisión judicial en el que lamentaba lo ocurrido y advertía que su empleado se encontraba dentro de su jornada laboral habitual y había cumplido con los periodos de descanso establecidos.

Publicidad

Varios testigos del accidente, dado que ocurrió con múltiples vehículos que se encontraban en un atasco en la A-7 en Sangonera la Seca (Murcia), han declarado a los medios que el camión circulaba a gran velocidad y que no se detuvo cuando chocó contra el turismo en el que fallecieron cuatro miembros de una misma familia, de Elche (Alicante).

Un equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico de la Guardia Civil llegó a Murcia desde Madrid para investigar lo ocurrido ayer a las 18:30 horas. Se da la circunstancia que ayer era día festivo en la Comunidad Valenciana y la autovía del Mediterráneo a esa hora registraba gran afluencia de vehículos y había retenciones; en una estas ocurrió el accidente, donde además diez personas resultaron heridas, tres de ellas todavía ingresadas hoy en centros hospitalarios.

Publicidad

Publicidad