Público
Público

Pateras en el Estrecho Rescatadas 54 personas a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho

Aún no han sido localizadas otras dos embarcaciones con 15 personas.

La embarcación Guardamar Concepción Arenal de Salvamento marítimo ha rescato la patera con 41 personas a bordo.- SALVAMENTO MARÍTIMO

efe

Las llegadas de embarcaciones precarias de migrantes a las costas andaluzas no cesa. Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 54 personas que navegaban en tres pateras por el Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz).

En la última patera localizada por el helicóptero Helimer 220 a las 10.50 horas a 27 millas al suroeste del cabo Trafalgar viajaban 42 inmigrantes, según han informado fuentes del dispositivo.

La Guardamar Concepción Arenal se ha encargado del rescate de los 41 hombres y una mujer, todos de origen magrebí, que han sido trasladados a Tarifa.

Con esto ascienden a 54 los inmigrantes trasladados al puerto de Tarifa durante la mañana de este martes, ya que otros 12 fueron rescatados a bordo de dos pateras. Según Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, aún hay dos embarcaciones desaparecidas con diez y cinco personas a bordo respectivamente.

La primera búsqueda se ha activado desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa a las 04.27 horas.

En el operativo participaron las embarcaciones Salvamar Arcturus y Guardamar Concepción Arenal, así como el helicóptero Helimer 220, además de patrulleras de la Armada de Marruecos.

las 08.36 horas el helicóptero ha localizado una primera patera veinte millas al suroeste de Tarifa. La Salvamar Arcturus ha logrado rescatar a sus tripulantes a las 09.05 horas.

Minutos después, a las 09.13 horas, la propia Salvamar Arcturus ha rescatado a otras cinco personas en una segunda patera.

Las 12 personas rescatadas, todos ellos varones adultos, han sido trasladadas a Tarifa, donde aguardaba el habitual dispositivo de Cruz Roja, emergencias sanitarias, Guardia Civil y Policía Nacional.

Por su parte, la Armada marroquí ha informado a Salvamento Marítimo del rescate de otra patera con diez tripulantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias