Público
Público

'El País' despide al periodista John Carlin

El británico mantenía una posición que difería de la línea editorial del diario en lo referido a Catalunya.

El periodista británico John Carlin.- EFE

público

El británico John Carlin no volverá a escribir en El País, según ha confirmado él mismo al ilustrador catalán Oriol Malet. El periodista, que colaboraba con dos columnas semanales, mantenía una posición a través de sus escritos que difería de la línea editorial del diario en lo referido a Catalunya.

Su última columna, titulada El Brexit y el lío catalán, hacía referencia al papel del PP —y al de "sus correligionarios en los medios"— como acicates del independentismo catalán. Sus opiniones abiertamente críticas para con el establishment madrileño y su lectura de la crisis poco afín a los postulados de PRISA han terminado por motivar esta decisión.

En un ensayo reciente publicado en The Times, Carlin se mostraba muy tajante con la gestión de la crisis y en general con la cultura política española. Así, el británico definía a la clase política utilizando la expresión de Unamuno, "de cuartel y sacristía", y tenía palabras comprensivas para con la suerte del pueblo catalán en España.

Carlin, que escribía en El País desde 2004, también es conocido aquí por ser el autor del libro El Factor Humano (Playing the Enemy) sobre cómo Nelson Mandela consiguió unir blancos y negros en Sudáfrica con ocasión del Mundial de Rugby de 1994. En ese libro se basa la película Invictus.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias