Público
Público

Igualdad El Ayuntamiento de un pueblo de A Coruña denuncia a un club por "rifar" un encuentro con una mujer

La dueña del establecimiento ha retirado el anuncio, aunque asegura que es por "falta de tirón" y no por las críticas que lo tachan de "sexista".

El boleto de un sorteo de una "subida con una chica" por una consumición mínima de un cubata en un pueblo de A Coruña.

PÚBLICO

El Ayuntamiento del pueblo de  Vimianzo (A Coruña) ha denunciado el anuncio de un club que sorteaba una "subida con una chica" por una consumición mínima de un cubata. El boleto señala que el sorteo se realiza los lunes, martes y jueves, además de los miércoles que no sean víspera de festivos, y se desconoce cuánto tiempo lleva en circulación.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo (Bloque Nacionalista Galego), ha destacado a Público que "la rifa de una mujer por un cubata es un hecho asquerosamente machista que fomenta el trato a la mujer como mercancía".

Desde el Ayuntamiento aseguran que han tomado medidas legales contra el establecimiento que ha promovido este anuncio, comunicándoselo a la Guardia Civil, la Fiscalía y el Juzgado; así como alertando a la Policía Local de las posibles irregularidades en la licencia del establecimiento, según explica el alcalde a este medio. También han llamado a Servicios Sociales para que intervengan en la situación de las mujeres trabajadoras en el club.

Sandra Aguirre, la dueña del club Pon-Pon 2 -el local en el que se celebra la "rifa"-, ha retirado el anuncio, pero "no ha sido por sexismo, sino por falta de tirón", según ha informado La Voz de Galicia. Además, Aguirre apunta que acaba de recibir una inspección de los servicios de extranjería a raíz de recibir "supuestas informaciones de que aquí había menores, algo totalmente falso porque la chica más joven tiene 30 años".

 El Ayuntamiento está ahora a la espera de la resolución por parte de las autoridades sobre si el local cumple con las licencias pertinentes en su contrato. Antelo señala que el sorteo "implica subir con una mujer a una habitación y ese establecimiento no tiene licencia para alquilar habitaciones". "Si el resultado de la inspección es que no cumple con lo estipulado, cerraremos el local", apunta el alcalde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias