Público
Público

Frontera sur Muere un hombre magrebí al intentar viajar como polizón en un ferry desde Melilla

El fallecido se escondió en los bajos de un camión justo antes de que éste embarcara. Poco después vieron que caía al suelo. Se desconoce la causa de la muerte.

Imagen de un ferry en el puerto de Melilla.- EUROPA PRESS

europa press

Un hombre de origen magrebí ha fallecido a primeras horas de este jueves cuando pretendía introducirse en el barco que une Melilla con Motril (Granada). Al parecer, pretendía llegar a la Península escondido bajo un camión que accedía al ferry momentos antes del embarque.

Según ha informado a una portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido sobre 7.50 horas, cuando las fuerzas seguridad en el Puerto recibieron el aviso de que "un polizón había caído de los bajos de un camión poco después de que el vehículo accediera a la bodega del Volcán de Tinamar", un barco de la compañía Armas.

Ante su situación, los agentes llamaron al servicio médico de atención urgente del 061, que desplazó un equipo sanitario en ambulancia, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida, por lo que "los servicios médicos certifican su fallecimiento".

La portavoz gubernamental, que ha detallado que "se trata de un adulto de origen magrebí", ha señalado que "por ahora se desconocen las causas exactas de su muerte".

El cadáver del hombre ha sido trasladado por un servicio funerario hasta el depósito legal de cadáveres, en el Cementerio de la Purísima Concepción, donde se le practicará la correspondiente autopsia ordenada por el juez, para conocer las causas de su fallecimiento.

La Brigada de la Policía Judicial de Policía Nacional, por su parte, se ha hecho cargo de las investigaciones para intentar esclarecer el suceso. La presencia de polizones, la mayoría menores extranjeros no acompañados, en barcos a la península es frecuente en el puerto de Melilla, cuyo Gobierno está tomando medidas para impedir que puedan acceder al puerto y colarse en los barcos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias