Público
Público

Women's Convention Rose McGowan, tras denunciar los abusos de Weinstein: "He estado callada 20 años"

La protagonista de 'Embrujadas' fue violada por el productor cuando tenía 23 años y después chantajeada para mantenerlo en silencio. En un valiente discurso pronunciado en la Women's Convention de Detroit, la actriz ha hecho un llamamiento a denunciar masivamente los abusos a mujeres: "Es hora de limpiar la casa".

La actriz Rose McGowan en una imagen de archivo. EFE

AGENCIAS

El mundo del cine sigue conmocionado tras la denuncia de los abusos sexuales llevados a cabo por el productor Harvey Weinstein. Ahora es Rose McGowan quien ha decidido romper su silencio y lo ha hecho en las jornadas de la Women's Convention de Detroit. "He estado callada durante 20 años. Me han humillado. He sido acosada. He sido difamada. ¿Y sabes qué? Soy como tú", ha comenzado la actriz su apasionado discurso en contra de los abusos sexuales.

"Lo que me sucedió detrás de las cámaras nos sucede a todos en esta sociedad y eso no puede mantenerse y no va a mantenerse", dijo la actriz, que aprovechó su discurso para hacer un llamamiento a "limpiar la casa", porque "puede parecer un caso aislado, pero no lo es". La protagonista de Embrujadas ha dicho que se trata de la voz de un colectivo masivo, un "ejército", que podrá unir sus fuerzas a través de RoseArmy.com. "Llevamos mucho tiempo esperando esto, pero no vamos a esperar más", avanzó.

La actriz fue chantajeada por Weinstein y decidió no denunciarle por acoso a cambio de una considerable cantidad económica. Ocurrió en 1997, cuando recibió 100.000 dólares después de ser violada en un hotel durante el festival de Sundance, cuando apenas tenía 23 años. Ahora, la actriz desaprueba el silencio y se postula como una voz para todas las personas que sufran abusos: "No más. Nómbralo, avergüénzalo y dilo. Únete a mí",  ha dicho en el evento. "Mi nombre es Rose McGowan y soy valiente, y soy tú", ha sentenciado la actriz.

Cuando estalló la bomba mediática, McGowan decidió compartir su caso en Twitter, añadiendo un número privado. En ese momento sufrió la censura de la página, que cerró su cuenta provocando que los usuarios se volcaran con ella. Indignados, los internautas convirtieron el hashtag #WomenBoycottTwitter en Trending Topic mundial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias