Cargando...

Secciones

Publicidad

Miembros del colectivo musical La Insurgencia.

Estos son los versos (fuera de contexto) por los que la Justicia pide dos años de cárcel a 12 raperos

Publicidad

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 2 años de cárcel y un día para los integrantes del colectivo de rap La Insurgencia por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Sociedad

La Fiscalía de la Audiencia Nacional justificó la petición de dos años y un día por un delito de enaltecimiento del terrorismo para doce raperos del colectivo La Insurgencia con un escrito de 35 páginas. El texto recoge las frases concretas por las que se acusa a los raperos de de haber vulnerado la ley y por el que se pide que se retire de internet las canciones que han sido denunciadas por el Ministerio Fiscal. 

Publicidad

[VER ENTREVISTA A SAÚL ZAITSEV]

Según el Fiscal José Perals Calleja el contenido de las canciones del colectivo "ensalza de una manera casi sistemática a la organización terrorista PCE (r)-G.R.A.P.O., así a sus integrantes. Asismo, el Fiscal Perals Calleja defiende en su escrito de acusación que el mensaje de las canciones del grupo "mantiene una tónica subversiva frente al orden al orden constitucional democrático". 

Así, entre las frases citadas por el fiscal por las cuales se imputa a los doce raperos se pueden encontrar un confuso cóctel que mezcla reivindicaciones de miembros del GRAPO encarcelados, llamadas a la lucha contra el sistema y críticas a Pablo Iglesias o a IU por reformistas. Estas son algunas de las frases por las que han sido imputados y que conforman un extraño cóctel. 

Frases de Pipe Díaz en 'No votes'

"Yo soy un romántico de la lucha armada, chico, te lo explico, revolución o nada"

"Tengo derecho a la rebelión , me da igual que no sea legal, que esta Constitución no lo refleje, que la Audiencia Nacional me procese y me encierre, como la Inquisición por hereje, resistir es vencer, lo aprendí del PCE (r). 

"Escucha, Dios perdona pero nosotros no, necesitamos GRAPO para el opresor, en ajusticiar a quien masa fortunas"

Frases de Saúl Zaitsev / 'Clandestino II'

"Somos comunistas no librepensadores, contra los opresores violencia legítima"

"Mis héroes no son capos, mis héroes son GRAPOS, lánzame el tirito que yo no entro al trapo". 

"Esto no es el franquismo pero mucho se le asemeja, los mismos propietarios y los mismos entre rejas. Los mismos entre rejas, los mismos entre rejas, ¡Música de guerra!

Frases de Inessa Meinhof en 'Mes a mes' y 

"Aquí se apoya la insurreción armada, al que no sea partidario se convierte en adversario"

Frases de Oliver Botana en 'Tenemos algo en común'

"Incito a la lucha armada, pacíficamente protesto"

"Eres un peón pero juntos podemos ganar la partida, al Rey, a la Reina, a la burguesía, que controla esta mentira podrida"

"Asaltaremos bancos como Amadeu Casellas. ETA mató civiles pero gobienro usa napalm, quien ayuda a la OTAN misiles teledirigidos por petróleo"

Frases de Sine ML en 'Dame otra última noche'

"Deseando tus labios como coger un arma"

"Eres ese cambio, mi vuelta al corazón, la organización PCE (r) hacia la revolución"

Frases de Lokutor en 'La lucha es el único camino'

"Esto es una barbaridad mejor trabajar ya en clandestinidad"

"Tanto recorte que pronto explotará el hemiciclo"

"Viva la lucha del PCE (r) son semillas de lucha viva"

AK Elgio en Estrechando el lazo y 'Que cambie el terror de bando'

"Me haría muy feliz ver cómo atracan un banco, cerca del barranco, pero mi sigo sonriendo sobre todo con chistes de Carrero Blanco"

"No encendemos porros, encendemos bengalas y los cerebros de futuros militantes"

"Hay que estar alerta, con tanta rata suelta, los reformistas de Podemos no nos representan"

Gorka Likor K en 'Resistencia o Muerte'

"Llego después de dos años, disculpa el retraso, he estado estudiando a luchadores como Alberdo Collazo, formándome, instruyéndome, pensando que, la lucha es el único camino que ofrecer"

"Somos el vuelo de Carrero, el deseo de un golpe certero"

"A los del frente Atlético tres tiros de escopeta. No me ando con las ramas, no soy metafórico". 

Komulet en 'Arantza Díaz'

En este caso, sobre un fondo de imágenes relativas a presos de la organización terrorista PCE (r) - FRAPO transcurre toda la canción, cuya letra empieza del siguiente modo: "La presa política Arantza Díaz continúa en prisión, en aislamiento, sin calefacción y en condiciones lamentables, con cáncer, quieren que sea la siguiente en caer, es importante expandir el mensaje, evitemos un nuevo crimen de Estado ¡Libertad! Libertad Arantza Díaz, libertad presos políticos enfermos, amnistía total". 

Publicidad

Nyto Rukely en '¿Terrorista quién'

"Claro que aplado a los GRAPO que su merecido les dio"

"Martillazos a oligarcas en la sien, analiza est y dime: ¿Terrorista quién? Hay que hacer ver que no regalan nada, que la libertad viene con sangre derramada de burgueses, y camaradas para acabar con la injusticia lucha organizada. Si quieres acabar con los fusiles hacen falta balas, por eso no condeno la lucha armada". 

Iván Leszno en 'Impuesto revolucionario'

"Canario, impuesto; al carcelario, impuesto revolucionario; al empresario impuesto revolucionario; al mandatario, impuesto revolucionario". 

"El baile de balas se va a producir, si no te sitúas en el bando del pueblo, iré a por ti"

Eshok Ekirne en 'Por amor a la clase obrera'

"Nosotros queremos a nuestros presos fuera de las rejas, que se lo digan a Arenas, cadena perpetua por ser comunista se está pudriendo en una celda"

"Oye jueza, vamos a llegar a ella de cualquier manera, aunque haya que caminar por encima de cabezas antifascistas muertas"

"Mira soy otro deprimido que no descarta tirar de gatillo y organizarte a la 'parca' un banquete de hijos de Carrillo"

Publicidad

Publicidad

Publicidad