Público
Público

Burkini Granada investiga si hubo un "delito de odio" hacia dos mujeres con 'burkini' que fueron expulsadas de una piscina municipal

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha denunciado el "acto discriminatorio e islamófobo". Las afectadas dicen que no es la primera vez que se ponen problemas para que puedan acceder a las instalaciones con estos trajes de baño.

Mujeres con burkini en una playa francesa, | ARCHIVO (EFE)

europa press

El Ayuntamiento de Granada investiga la expulsión de dos mujeres con burkini de una piscina municipal tras recibir una denuncia de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Esta organización denunció este pasado lunes que había sido testigo de un "acto discriminatorio e islamófobo" cuando dos mujeres fueron expulsadas por el personal de la piscina del Centro Deportivo Municipal Periodista Antonio Prieto de Granada el pasado domingo. 

El Ayuntamiento de Granada ya ha pedido un informe a la empresa concesionaria del servicio de la piscina municipal Periodista Antonio Prieto por si se pudiera haber producido un "delito de odio". 

Según ha señalado, en declaraciones a los periodistas, la concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, el Consistorio está "en lucha permanente contra los delitos de odio" y permite el uso del burkini en las instalaciones municipales, donde "no se permite ninguna actitud" que pueda llevar a exclusión, racismo o discriminación.

La edil granadina ha explicado que el Ayuntamiento está en contacto tanto con la empresa Inacua, responsable del servicio de esta piscina —que se podría enfrentar a sanciones, una vez entregue el informe en los próximos días— como con las afectadas, que habrían apuntado a que no es la primera vez que se ponen problemas para que las usuarias puedan acceder a las instalaciones con estos trajes de baño.

Jemi Sánchez ha anunciado, asimismo, que se mantendrán reuniones con colectivos de musulmanes para aclarar que los denominados burkini se pueden usar en las piscinas municipales, si bien hay "otras vestimentas" que pueden causar problemas de seguridad con las depuradoras o sistemas similares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias