Público
Público

Violencia machista Un hombre degüella a su hija de dos años en Alzira en un posible caso de violencia machista

El presunto asesino ha sido detenido tras arrojarse por el balcón de su vivienda y sobrevivir. En los dos últimos años más de 70 niños y niñas han quedado huérfanos como consecuencia directa de la violencia de género.

telefono maltrato 016

PÚBLICO/ AGENCIAS

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Alzira (Valencia) tras supuestamente degollar a su hija de dos años e intentar suicidarse tirándose desde un segundo piso, han informado fuentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. 

El suceso se ha producido sobre las 17.00 horas en la calle Pare Castell de Alzira cuando, por causas que aún se investigan, el hombre, de nacionalidad rumana, ha matado a su hija con un arma blanca.

Posteriormente se ha precipitado desde el segundo piso y ha sido trasladado al Hospital La Ribera, aunque al no tener heridas de gravedad ha sido llevado a la comisaría de la Policía Nacional en Alzira, donde permanece detenido.

La Policía investiga ahora si el hombre mató a su hija en Alzira por "venganza" a la madre. "Es una de las líneas de investigación", ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación en Gandia.

Según informa el diario Las Provincias, que cita como fuentes a familiares próximos a la pareja, el hombre mató a la menor después de que la madre saliera de la vivienda para denunciarlo ante la Policía. En anteriores discusiones, él ya había amenazado con hacer daño a la hija.

La Policía ha confirmado que no existían denuncias previas por parte de la madre ni antecedentes. "No nos consta ningún tipo de información sobre la que se pudiese intuir lo que sucedió", ha señalado.

La Policía fue alertada sobre las 17.00 horas de que un hombre se había lanzado desde un segundo piso y estaba encima de un coche. Al entrar en su domicilio han encontrado muerta a la pequeña.

La madre de la niña, que no estaba en casa en el momento del asesinato, ha tenido que ser asistida de un ataque de ansiedad y trasladada al Hospital de La Ribera, según fuentes sanitarias y de Delegación del Gobierno.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha asegurado que el municipio está "conmocionado" por la muerte de la pequeña y ha avanzado que el Ayuntamiento ha decretado un día de luto.

Gómez ha explicado que se trataba de una familia joven de inmigrantes, de nacionalidad rumana, acogida en la ciudad, "donde estaban empadronados", y al parecer no había denuncias previas.

El Ayuntamiento celebrará este lunes una concentración a las 12 del mediodía para que los vecinos se solidaricen con la familia y condenen la muerte de la niña de dos años, causada presuntamente por su padre.

Una ley para proteger a los menores

En un comunicado , Save the Children ha insistido en la necesidad urgente de poner en marcha una ley que proteja a los menores de todas las formas de violencia.

La organización ha informado de que en los dos últimos años más de 70 niños y niñas han quedado huérfanos como consecuencia directa de la violencia de género, y al menos siete de ellos perdieron la vida en la misma agresión en la que la perdía su madre.

En España "la violencia contra la infancia permanece como una realidad oculta pese a las cifras conocidas", asegura la entidad, que añade que en 2015, el último año del que se tienen datos, se registraron 35.913 denuncias por actos violentos contra la infancia.

Para proteger a los menores, Save the Children pide la elaboración de una ley integral que proteja a todos los niños y niñas de todas las formas de violencia.

"Es necesario un marco que incluya medidas de prevención, detección, protección y reparación eficaces que aborde todas las formas de violencia que sufren los niños", asegura.

016. Teléfono contra la violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias