Público
Público

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer “Construyamos una sociedad libre de violencia contra las mujeres”, una clase magistral para sensibilizar a los más jóvenes

El Centro de Estudios Universitarios celebra, este jueves a las 11.30 horas, una 'masterclass' sobre violencia machista en su sede del Campus Madrid Centro en la que participarán Blanca Hernández Oliver, Ana Mato y Viginia Pérez Alonso.

Una mujer porta una pancarta en contra de la violencia machista. EFE/Archivo

PÚBLICO

Según el informe sobre los Progresos de la Agenda 2030, referido a la igualdad de la mujer, aproximadamente el 19 por cierto de las mujeres de entre 15 y 49 años alega haber experimentado violencia física o sexual, a manos de su pareja. Además, el acoso, control y maltrato psicológico a través de las redes sociales abre un nuevo y peligroso escenario muy difícil de controlar y que como, en otros casos, para su erradicación requiere de mucho esfuerzo, información y prevención.

Aprovechando la proximidad a la fecha que cada año conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el Centro de Estudios Universitarios (CEDEU) -adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos- celebra, este jueves a las 11.30 horas, una Masterclass sobre violencia machista en su sede del Campus Madrid Centro.

El evento contará con la moderación de Virgina Pérez Alonso (adjunta a la directora de Público), la presencia de Blanca Hernández Oliver (exdelegada del Gobierno para la violencia de género y actualmente directora de estudios, análisis y publicaciones del Congreso de los Diputados) y como ponente, Ana Mato (exministra de Sanidad y directora de Relaciones Institucionales de CEDEU).

Bajo el título “Construyamos una sociedad libre de violencia contra las mujeres”, esta masterclass persigue potenciar al máximo la sensibilización de los más jóvenes frente a la violencia machista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias