Público
Público

TVE cancela el programa de Carlos Herrera por sus bajos datos de audiencia

Los porcentajes de audiencia, que arrancaron con un pobre 10,2%, descendieron hasta un 6%, según los datos del programa del último 11 de noviembre.

Carlos Herrera, presentador del programa de TVE '¿como lo ves'?

PÚBLICO

TVE ha cancelado la emisión de ¿Como lo ves?, el programa de Carlos Herrera de los sábados en prime time, debido a los bajos índices de audiencia y las constantes críticas recibidas en las redes sociales.

El programa, que se estrenó el pasado 16 de octubre, ha visto como las cifras de audiencia descendían semana a semana. Tanto es así que la cadena pública decidió cambiar el día de emisión, de los domingos a los sábados, con la esperanza de ganar así algunos televidentes. 

Sin embargo, los porcentajes de audiencia, que arrancaron con un pobre 10,2%, descendieron hasta un 6%, según los datos del programa del último 11 de noviembre.

A esto, se debe sumar las constantes críticas en las redes sociales por los contenidos del programa. El mayor revuelo llegó cuando Salvador Sostres, uno de los tertulianos del programa, dijo en directo que el abuso sexual es "algo subjetivo" y que la Ley de Violencia de Género es "fascista". 

Algo que llevó a varias asociaciones feministas a exigir al presidente de RTVE el cese de Sostres como colaborador del programa y de cualquier otro espacio de la televisión pública.

La última polémica se ha dado este mismo sábado, en su sexto y último programa, después de que se planteara un debate en torno a la obligatoriedad de la vacunación infantil.

La noticia se ha conocido por un tuit del propio presentador del programa, quién agradecía "la gratitud y confianza" de RTVE y justificaba los nefastos datos de audiencia en "el trabajo que se acumula en radio".

"Solo tengo palabras de gratitud para RTVE por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos. Es un honor haber trabajado con compañeros a los que admiro", explicaba Herrera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias