Público
Público

Detenido un hombre en Vitoria como presunto autor de una agresión sexual

Una mujer denunció que fue asaltada en una plaza. La colaboración ciudadana ayudó a la detención del sospecho pocos minutos después

europa press

La Policía Municipal de Vitoria ha detenido este domingo a un hombre acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual a una mujer en la plaza Santa Bárbara. La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa.

La guardia urbana ha sido alertada a las 7.17 horas por una mujer de que había sido objeto de una agresión sexual por parte de un hombre, que la había asaltado cuando se encontraba en el entorno de la Plaza de Abastos.

La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto agresor, que ha sido localizado e identificado poco antes de las 8.00 horas en la zona de la avenida de Santiago, gracias a la información aportada por dos ciudadanos, un hombre que ha llamado al 092 y una joven que había asistido a la víctima.

Siguiendo el protocolo establecido, la Policía Municipal ha trasladado a la víctima al Hospital de Txagorritxu, mientras que el acusado ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza, que se encarga de la instrucción del caso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias