Público
Público

Un joven aporreado por policías locales en Melilla aporta en el juzgado el vídeo de su agresión

La víctima es un joven porteador marroquí que a su vez fue acusado de resistencia y atentado a la autoridad.

Imagen de la valla de Melilla. CEAR

europa press

Un vídeo en el que aparecen dos agentes de la Policía Local de Melilla agrediendo a un joven ha sido aportado a la denuncia que ha presentado esta persona en los juzgados de Melilla, según han informado fuentes cercanas al caso. La víctima es un joven porteador marroquí que a su vez fue acusado de resistencia y atentando a la autoridad.

El joven que aparece en el vídeo, ampliamente difundido por las redes sociales, acudió a los juzgados de la ciudad acompañado de su padre y mostró en su teléfono móvil el vídeo en el que aparece primeramente en el interior de su vehículo de la marca Mercedes, cuando un agente primero le aporrea con la defensa desde la ventanilla del conductor y cuando pasa al otro asiento sin salir del interior del vehículo, el policía le persigue desde el exterior hasta la otra puerta y la abre. Seguidamente le coloca contra el coche y lo cachea, y tras lo que parece un golpe en la cabeza, el joven cae desmayado al suelo.

Es ahí cuando aparece otro policía local que le propina una patada en el costado y lo intenta levantar del suelo sin éxito, dejándolo en el lugar, momento en el que termina el vídeo de apenas un minuto y 26 segundos, grabado por una cámara de seguridad en una pista situada entre la frontera de Farhana y Mariguari.

El protagonista del suceso ha tenido que presentar documentalmente esta prueba para aportarla a su denuncia contra los agentes y demostrar así que es él la víctima del suceso y no el culpable, porque el joven fue denunciado a su vez por los policías por resistencia a la autoridad y atentado a la autoridad.

El joven que aparece agredido a porrazos y patones por los policías locales es un porteador de mercancías, que el día de los hechos, ocurridos hace unos meses, llevaba un saco de almendras. La víctima además declaró que desconocía por qué los agentes actuaron así, aunque otras fuentes han apuntado que en su intento de huida de los policías cuando iban a multarle, a punto estuvo de atropellar a uno de los policías locales, ambos motoristas.

La difusión del vídeo ha provocado que además de las actuaciones que pueda emprender la Justicia, la propia Consejería de Seguridad Ciudadana, que tiene identificados a los dos agentes, haya abierto su propia investigación con la apertura de sendos expedientes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias