Público
Público

Atropella a un lobo ibérico y posa ufano con él mientras lo sostiene por las orejas

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) ha denunciado a través de un comunicado en Facebook el macabro suceso ocurrido en el municipio de Aguilar del Campoo, en Palencia.

La foto de la discordia. El funesto trofeo de un retén.- ASCEL

público

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) ha hecho público un comunicado en el que afeaba la conducta de un retén de incendios que, tras atropellar a un ejemplar de lobo ibérico en la carretera, tuvo a bien posar satisfecho sosteniendo el cuerpo sin vida del animal por las orejas. 

Desde ASCEL declaran que no saben si el atropello fue accidental o deliberado y también desconocen si se le prestó auxilio al animal o murió en el acto. Con todo, la asociación ha creído conveniente difundir las funestas fotografías para "evitar que vuelva a ocurrir" que alguien atropelle a una animal y pose como si de un trofeo se tratara. Además del comunicado extenso vía Facebook, la ASCEL divulgó estas fotos en Twitter para condenar los hechos logrando así que se viralizaran y multitud de internautas condenasen también los hechos.

Comunicado completo de la ASCEL en Facebook:

"Algunos trabajadores públicos de un reten de incendios de #AguilardeCampoo, aparentemente atropellaron a un #lobo en #Palencia a tenor de las fotografías, y uno de ellos, al menos, parece que se dedicó a posar de aquella manera con el animal, lo cual se ha difundido en múltiples foros. Desconocemos las razones ¿para "regocijo privado/ público, recuerdo personal, selfie posando feliz, etc?

Las otras reacciones (privadas) que hayan podido tener o tenido dichos trabajadores (de lamento por posible exceso de velocidad, de queja por la ausencia de una conducción con precaución en zonas de tránsito de fauna silvestre como la montañas cantábrica, de auxilio a un animal que quizás no murió instantáneamente, etc.), las desconocemos.

No las valoraremos. No nos corresponde. Pero si podemos difundir el suceso para que NO vuelva a ocurrir en la medida de lo posible (atropellos de fauna)".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias