Público
Público

Toros Carmena Podemos Madrid recuerda que en las clases de tauromaquia no se utilizan animales vivos

El partido morado matiza que el Ayuntamiento está obligado a financiar la escuela mientras no haya un nuevo acuerdo

Imagen de la escuela taurina de El Batán, en la Casa de Campo de Madrid. /  REYES SEDANO

PÚBLICO

Podemos Madrid ha advertido de que el actual contrato con la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid le obliga a seguir financiándola, aunque ha dejado claro que "forma parte del acuerdo de cierre progresivo" del espacio.

"Si bien se retiró la subvención nominativa con la que contaba esta escuela, el Ayuntamiento está obligado, por dicho acuerdo, a financiar el espacio mientras no haya un nuevo acuerdo plenario y se diseñe el futuro de la finca Venta de Batán", señala en un comunicado difundido en Twitter el Círculo Sectorial Podemos Animalista.

El Gobierno de Manuela Carmena, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ha firmado un contrato que permite a los alumnos seguir recibiendo clases, si bien Podemos ha matizado que, desde 2015, en las clases "no se utilizan animales vivos".

"El Ayuntamiento de Madrid gobernado por Ahora Madrid no subvenciona ningún espectáculo o actividad donde se maltrate animales, tampoco espectáculos taurinos. Desde Podemos y los espacios políticos del Cambio entendemos que estos espectáculos no deben financiarse con dinero público", reza la nota del comunicado del Círculo Sectorial Podemos Animalista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias