Cargando...

Secciones

Publicidad

José Diego Yllanes Vizcay, condenado a doce años y medio de prisión por el homicidio de la joven Nagore Laffage durante las fiestas de San Fermín de 2008, aparece en la página web de la consulta Doctor Carlos Chiclana. TWITTER

Violencia machista Críticas a la contratación del asesino de Nagore en una clínica de salud mental

Publicidad

José Diego Yllanes Vizcay, condenado a doce años y medio de prisión por el homicidio de la joven durante las fiestas de San Fermín de 2008, disfruta del tercer grado penitenciario en la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde acude sólo para dormir.

Sociedad

José Diego Yllanes Vizcay, condenado a doce años y medio de prisión por el homicidio de la joven Nagore Laffage durante las fiestas de San Fermín de 2008, trabaja -o al menos ha trabajado- como médico en en la Consulta Dr. Carlos Chiclana, mientras disfruta del tercer grado penitenciario en la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde acude sólo para dormir.

Publicidad

El asesino confeso, que en el momento de los hechos se encontraba estudiando cuarto de medicina en la especialidad de Psiquiatría, aparecía hasta este lunes en la página web de la clínica como miembro del equipo asistencial de la misma. En la descripción, José Diego Yllanes Vizcay aparecía como "médico" junto a su imagen.

Asimismo, se adjuntaba un Curriculum Vitae en el que detalla sus logros académicos y su experiencia laboral: publicaciones científicas, artículos en revistas, y la impartición de varios seminarios y sesiones clínicas en la Universidad de Navarra, lugar donde años atrás conoció a la joven de 20 años mientras que él trabajaba como médico y ella hacía sus prácticas de enfermería.

Tras las críticas de decenas de tuiteros -que piden explicaciones al director de la consulta, Carlos Chiclana-, el centro médico ha retirado el perfil de José Diego Yllanes Vizcay de la página web. Preguntado por esta cuestión, desde el centro aseguran que desconocen el motivo por el que se ha eliminado el nombre y los datos de Yllanes Vizcay de la web.

Publicidad

José Diego Yllanes Vizcay, condenado a doce años y medio de prisión por el homicidio de la joven Nagore Laffage durante las fiestas de San Fermín de 2008, aparece en la página web de la consulta Doctor Carlos Chiclana. TWITTER

Asimismo, el nombre de Diego Yllanes aparece en dos webs sobre consultas de profesionales médicos y artículos científicos. En la primera, aseguran que el doctor trabaja en la Consulta Dr. Carlos Chiclana en el área de Nutrición y Dietética, mientras que en la segunda apuntan que Yllanes ejerce como profesional en la Unidad de Psiquiatría del Adulto de dicha clínica.

Yllanes Vizcay "ha trabajado en varios proyectos de investigación" para la consulta, aseguran a Público dos trabajadoras de la clínica. No obstante, pese a confirmar que se trata del mismo José Diego Yllanes Vizcay, sendas fuentes aclaran que el doctor "ni atiende a pacientes ni acude a las consultas".

Publicidad

Asimismo, el propio director de la consulta, Carlos Chiclana, ha comunicado en Twitter que Diego Yllanes Vizcay "NO atiende pacientes, colabora en la empresa en tareas de ayuda a la investigación".

La escritora Brigitte Vasallo, entre otros usuarios, ha reclamado a Carlos Chiclana que explique por qué "han contratado al asesino de Nagore Laffage".  

Publicidad

Publicidad

Publicidad