Público
Público

'Time' elige al movimiento contra el acoso sexual #MeToo como "personaje del año"

La revista estadounidense lo califica como "el cambio social más rápido en décadas" protagonizado por "actos individuales de valentía por parte de cientos de mujeres"

Portada de la revista 'Time', que ha elegido al movimiento contra el acoso sexual #MeToo como "personaje del año". REUTERS

Reuters

La revista Time nombró al movimiento para concienciar sobre el acoso y abuso sexual, popularizado en las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo, como el "personaje" de 2017, anunció el miércoles la publicación.

"Es el cambio social más rápido que hemos visto en décadas y comenzó con actos individuales de valentía por parte de cientos de mujeres —y algunos hombres también— que dieron un paso adelante para contar sus propias historias", dijo a la cadena NBC el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal, refiriéndose al movimiento como "rompedoras del silencio".

En castellano el movimiento se divulgó en las redes sociales con las etiquetas #AmíTambién y #YoTambién. Unas etiqueta que, como explica la propia publicación, "brindaron un paraguas de solidaridad para millones de personas que dieron un paso al frente y contaron sus historias". 

Desde que en octubre explotó el escándalo del productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien durante décadas actuó como depredador sexual según decenas de testimonios, otros en la industria han sido señalados de acoso y abuso, como el actor Kevin Spacey y el comediante Louis C.K.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias