Público
Público

Condenado a dos años el administrador de Sara Montiel por estafarle 344.000 euros

Deberá indemnizar a los hijos de la actriz, Thais y Zeus, con esa cantidad y deberá afrontar una multa de diez euros diarios durante ocho meses, unos 2.240 euros

La actriz Sara Montiel, fallecida en 2013.

AGENCIAS

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de cárcel y a una multa de diez euros diarios durante ocho meses, unos 2.240 euros, al exadmnistrador de la artista Sara Montiel por un delito de estafa continuada, así como a indemnizar con 344.707 euros a los hijos de la fallecida, Thais y Zeus.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, el tribunal le condena por un delito continuado de estafa entre los años 2008 y 2009 que asciende a 344.707 euros. Consideran probado que Francisco Fernández Peñalver cometió ese delito continuado, que según la Fiscalía cometió aprovechándose de la "confianza ciega" de la artista, fallecida en 2013.

Los jueces consideran probado que Fernández Peñalver fue nombrado en mayo de 2008 administrador único de las sociedades Música y Estrellas S.L., Linche S.A y Elpi S.A. a través de las cuales gestionaba tanto la actividad profesional de Sara Montiel como su patrimonio inmobiliario.

La actriz y el administrador mantenían "una relación de confianza" a consecuencia de lo cual Sara Montiel le otorgó poderes de administración, e incluso le nombró tutor en el caso pudiera ser incapacitada.

Durante el juicio, celebrado el pasado 27 de noviembre, Francisco Fernández Peñalver defendió su inocencia y aseguró que el dinero estafado era parte de los emolumentos que le debía durante dos años.

Fernández Peñalver comenzó su declaración explicando que tenía "un confianza extrema, casi de familia" con la actriz y que, de hecho, se realizaban transferencias de dinero mutuas cuando uno de los dos pasaba por un apuro económico. "No tenía contrato firmado, era todo verbal por la relación que teníamos", señaló el administrador, a lo que añadió: "Hacía incluso de padre de sus hijos, ¿para qué me iba a hacer un recibí?".

En relación a la cantidad que sustrajo, relató que estuvo dos años sin cobrar y que "cuando había dinero en la cuenta cobraba con el permiso de Antonia (nombre real de la actriz)". En otras ocasiones, sacaba el dinero de la cuenta en metálico para dárselo directamente a Sara, que le pedía "3.000 euros a la semana". Además, achacó esa cantidad a las "numerosas deudas que tenía con sus amigos". "Debía mucho dinero, tenía una vida de mucho gasto y pocos ingresos", explicó Fernández Peñalver.

Por último, reconoció que la actriz tenía una cuenta en Suiza, de la que también transfirió dinero a su cuenta con su permiso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias