Cargando...

Secciones

Publicidad

Efectivos de Salvamento Marítimo desembarcan en puerto a varios migrantes rescatado en el Estrecho.- EFE/A.Carrasco Ragel/ARCHIVO

Pateras Rescatadas casi cien personas en varias pateras en aguas andaluzas

Publicidad

Salvamento Marítimo ha intervenido en tres rescates este jueves en el Estrecho y el mar de Alborán. Las autoridades Marroquíes también ha interceptado otras cinco embarcaciones con alrededor de una centenar de migrantes

Sociedad

En total, Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 97 personas en aguas del Estrecho y del mar del Alborán.

El primer rescate se ha producido por la maña, después de que un crucero diera el aviso de que un embarcación estaba a la deriva a 25 millas náuticas al sur de Almería. La embarcación Salvamar Spica ha rescatado a sus nueve ocupantes y los ha trasladado al puerto de Almería.

Publicidad

Poco después,  los equipos de rescate asistieron a 55 personas a bordo de una patera a 28 millas al sureste de Fuengirola (Málaga).

Horas más tarde, Salvamento rescataba a 33 personas, entre ellas cinco mujeres y tres niños, que viajaban en una patera en las cercanías de la isla de Alborán. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado a estas personas de una neumática que salió del norte de Marruecos con dirección a la península y han sido llevados al puerto de Motril.

Además, Salvamento Marítimo ha informado de que la Armada marroquí ha rescatado a lo largo del día a otras cinco embarcaciones que se estaban buscando con un número indeterminado de personas. Según varias fuentes, sería alrededor de cien migrantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad