Cargando...

Secciones

Publicidad

Policía Nacional tras el registro de la vivienda de los jugadores | EFE

Violencia de género La menor de 15 años denuncia haber sido agredida cuando se negó a tener relaciones con los futbolistas

Publicidad

Los tres jugadores del Arandina Club de Fútbol, que fueron detenidos por la policía el pasado día 11 de diciembre y que se espera que este miércoles pasen a disposición judicial, están acusados de un delito de agresión sexual hacia una menor.

Sociedad

Tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol agredieron sexualmente a una joven de 15 años después de que ésta se negara a mantener relaciones sexuales con ellos. Así lo afirma la denuncia presentada por la madre de la joven en Aranda del Duero, donde se produjeron los hechos.

Publicidad

Los acusados que fueron detenidos por la policía el pasado día 11 de diciembre y que se espera que este miércoles pasen a disposición judicial, están acusados de un delito de agresión sexual hacia una menor de edad. Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, y que cometieron los hechos hace unos diez días.

Según fuentes de la investigación citados por EFE, los hechos podrían haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores. La denuncia narra que la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y se negó a mantener relaciones sexuales, como querían los ahora acusados.  Ante esa negativa, la agredieron sexualmente, han precisado las mismas fuentes, que indicaron que existe otra versión de los hechos que asegura que las relaciones fueron consentidas.

Independientemente de que esta segunda versión exista o no (el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero ha declarado el secreto de las actuaciones), las relaciones sexuales con menores de 16 años están penadas en las leyes

Publicidad

Tal y como señala el artículo 183 del Código Penal, "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años". Esta pena, sin embargo, sería superior si se emplea la violencia o la intimidación.

Según publican varios medios, la chica fue atendida en la Fundación ANAR, que se ocupa de menores y adolescentes en situación de riesgo, en Madrid. Allí contó lo que le había sucedido a un psicólogo, que aconsejó a la familia que denunciara los hechos, lo que finalmente hizo la madre.

Publicidad

Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez fueron detenidos en su domicilio por la Policía Nacional, mientras que Raúl Calvo, que se encontraba en Valladolid en el momento de la detención de sus compañeros de equipo, con los que también comparte piso, acudió posteriormente a la Comisaría de Aranda voluntariamente.

Los tres detenidos permanecen detenidos desde la noche del pasado lunes, y han participado en el registro policial que durante cinco horas realizó la policía en el piso de esta localidad burgalesa, donde supuestamente se cometió el delito y donde se han buscado pruebas sobre los abusos.

Publicidad

El pasado martes, la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, ha asegurado que en el caso de sean ciertos los hechos por los que tres de sus jugadores han sido detenidos éstos quedaran automáticamente apartados del club.

En el comunicado, el equipo ha vuelto a manifestar su máximo respeto a la acción de la Justicia, así como el derecho de presunción de inocencia, al tiempo que ha mostrado su máxima condena a cualquier acto de violencia machista.

Izquierda Unida de Aranda ha condenado los hechos en un comunicado y ha pedido al club que aparte temporalmente a estos jugadores hasta que se resuelva este asunto.

Publicidad

Publicidad