Cargando...

Secciones

Publicidad

La asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados. EFE/Archivo

Caso Juana Rivas Archivada la causa contra la asesora jurídica y la psicóloga de Juana Rivas

Publicidad

El archivo, que también se ha decretado para los familiares de la madre de Maracena, se produce después de que la Fiscalía así lo haya pedido al entender que no hay indicios que acrediten su participación en ningún hecho delictivo.

Sociedad

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha acordado este jueves el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, y la psicóloga del mismo, Teresa Sanz, en el caso de Juana Rivas.

Publicidad

Ambas estaban siendo investigadas por su presunta colaboración en la sustracción de menores por la que se abrió una investigación penal contra Juana Rivas después de que ésta permaneciera casi un mes en paradero desconocido para no entregar a sus dos hijos a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, que fue condenado en el 2009 por lesiones en el ámbito familiar y al que ella volvió a denunciar por supuestos maltratos.

Según ha informado a Efe Carlos Aránguez, abogado de ambas, el archivo, que también ha sido decretado para los familiares de Rivas que estaban siendo investigados por los mismos motivos, se produce después de que la Fiscalía así lo haya pedido al entender que no hay indicios que acrediten su participación en ningún hecho delictivo.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ya rechazó el pasado mes de noviembre un recurso de la defensa de la psicóloga y de la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena contra la decisión de investigarla por sus declaraciones en prensa en relación con el caso de Juana Rivas, a quien ambas prestaron su apoyo.

Publicidad

El abogado recurrió entonces a la Audiencia de Granada, que no ha llegado a tramitar el recurso porque la Fiscalía ha pedido antes el archivo de la causa contra ambas y los familiares de Rivas, como así ha decretado finalmente el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, según el letrado.

La causa penal por supuesta sustracción de menores y desobediencia sigue, por tanto, solo contra Juana Rivas.

Sobre la custodia de los menores resolverá un juzgado de Cagliari, en Cerdeña, donde permanecen los hijos de Juana junto a su padre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad