Cargando...

Secciones

Publicidad

La pancarta colocada por Greenpeace en el Palacio de la Música de la Gran vía de Madrid. - CHRISTIAN GONZÁLEZ

Greenpeace protesta contra Rajoy con una enorme pancarta en plena Gran Vía de Madrid

Publicidad

"Lo que Rajoy nos dejó", reza el cartel. La ONG carga contra la política energética del Gobierno.

Sociedad

Greenpeace ha colgado este viernes una enorme pancarta en la Gran Vía de Madrid en protesta contra la política energética del Gobierno. "Lo que Rajoy nos dejó", reza el cartel que imita la película Lo que el viento se llevó, pero en este caso con el jefe del Ejecutivo y el ministro de Energía, Álvaro Nadal, como protagonistas.

Publicidad

"Tras su drama 'El impuesto al sol', Mariano Rajoy y el ministro Nadal presentan 'Lo que Rajoy nos dejó', un film con mucho cambio climático y pocas renovables", asegura la ONG en su pancarta, que también recoge un supuesto diálogo entre los políticos, en los roles de Clark Gable y Vivien Leigh.

"A dios pongo por testigo que jamás volveré a cerrar una central térmica", asegura el ministro según ha escrito la organización, a lo que el presidente del Gobierno responde: "Francamente querido, el cambio climático me importa un bledo".

Varios viandantes pasan junto al edificio donde Greenpeace ha realizado su acto de protesta. - CHRISTIAN GONZÁLEZ

Con esta acción, Greenpeace pide al Gobierno que "represente a los intereses de las personas y del Planeta en el próximo Consejo Europeo de Energía", que se celebrará la próxima semana. Dos horas y media después de iniciar la protesta, un grupo de bomberos y de la Policía de Madrid bajó a los activistas del edificio y retiró la pancarta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad