Público
Público

Ceuta Hallan el cadáver de un migrante en Ceuta tras más de un mes a la deriva en el mar

El cuerpo de un varón subsahariano se encontraba en un avanzado estado de descomposición y aún llevaba un neumático a modo de salvavidas enganchado

Prendas de varias personas migrantes cuya patera volcó cerca de Ceuta en noviembre. Tres personas perdieron la vida EFE/Reduan

europa press

Funcionarios de la Guardia Civil de Ceuta han recuperado a las 3.00 horas de este viernes en la costa de la bahía sur de la ciudad autónoma el cadáver de un varón de origen subsahariano "en avanzado estado de descomposición", por lo que se supone que podría llevar "un mes o mes y medio" en el agua.

El cuerpo llevaba todavía enganchado una cámara de rueda de vehículo a modo de flotador alrededor de su pecho, según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita, por lo que todo a punta que se trata de una personal migrante que no pudo finalizar su travesía a través del Estrecho.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, en lo que va de 2017 han muerto 223 personas intentando alcanzar las costas españolas desde el norte de África.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias