Público
Público

La Guardia Civil identifica a un conductor que se grabó mientras circulaba a 272 km/h

El vehículo, que se encontraba a la venta, ha sido localizado e intervenido.

Vehículo con el que un conductor circulaba a 272 km por hora mientras se grababa en vídeo./Guardia Civil

europa press

La Guardia Civil de Burgos ha identificado al conductor de un vehículo que se grabó mientras circulaba a 272 kilómetros por hora por una autovía limitada a 120 kilómetros por hora y subió el vídeo a la red social Instagram.

Se trata de un joven de 29 años, vecino de Cantabria, que se encuentra en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Las indagaciones comenzaron cuando el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, mientras realizaba un chequeo preventivo y rutinario en redes sociales, detectó el vídeo del joven identificado.

La grabación, realizada desde el interior del vehículo, mostraba imágenes en las que se alcanzaban los 272 kilómetros por hora, velocidad que superaba en más de 80 kilómetros por hora la velocidad genérica establecida para esta vía que, al tratarse de una autovía, es de 120 kilómetros por hora.

Gestiones posteriores determinaron que las imágenes fueron grabadas el pasado 2 de noviembre a las 10.10 horas, en un tramo de la autovía A-231, sentido de circulación a León, entre los kilómetros 124 y 123. También su pudo localizar la cuenta de Instagram desde la que habían sido publicadas las imágenes e identificar al conductor.

El vehículo, que se encontraba a la venta, ha sido localizado e intervenido. Además se observó que los kilómetros que marcaba no correspondían con los que figuraban en la grabación, pues su cuentakilómetros también había sido manipulado, hecho comprobado por un técnico, supuestamente con la intención de ocultar el hecho y dificultar su esclarecimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias