Público
Público

Terremoto en Almería Registrado un terromoto de magnitud 3,6 en varios municipios de Almería

El teléfono único de emergencias recibió, a las 22,32 horas de este sábado, la primera de tres llamadas informando de un temblor desde los municipios de Benahadux, Alhama de Almería y la capital almeriense.

Terremoto en la provincia de Almería Terremoto en la provincia de Almería. EUROPA PRESS/INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

EUROPA PRESS

Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter registrado al sureste de Pechina (Almería) se ha dejado sentir en la noche de este sábado en varios municipios de la provincia almeriense, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Según explica en un comunicado, el teléfono único de emergencias recibió, a las 22,32 horas de este sábado, la primera de tres llamadas informando de un temblor desde los municipios de Benahadux, Alhama de Almería y la capital almeriense.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado un movimiento sísmico a once kilómetros de profundidad, con zona epicentral al sureste de Pechina y a una latitud de 36.91 grados norte y una longitud a 2.43 grados oeste, según la última medición corregida del mismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha realizado ronda con los operativos de la zona para conocer la situación y han confirmado que no se han registrado daños personales ni materiales a consecuencia del mismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias