Público
Público

Diana Quer Detenido un vecino de Rianxo como sospechoso de la desaparición de Diana Quer

Se trataría de un individuo que ha sido detenido por una reciente agresión sexual a una joven pero que ya fue investigado  por los agentes de la UCO en relación al caso Diana Quer.

Diana Quer. / EFE

europa press

Un hombre ha sido detenido en relación con el intento de robo y secuestro denunciado por una joven en la localidad coruñesa de Boiro y se investiga si tiene relación con la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en agosto de 2016 en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de Policía Judicial en Galicia investigan si hay conexión entre la detención este viernes por la mañana de un vecino de Boiro (A Coruña) al que se relaciona con el intento de secuestro de una mujer el pasado lunes y la desaparición de Diana Quer, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, ha sido arrestado un hombre en relación con la denuncia presentada el martes 26 de diciembre por una joven por un intento de secuestro tras intimidarla con un cuchillo. La persona detenida hoy ya fue investigada en el pasado por los agentes de la UCO del caso Diana Quer.

El detenido vive en Rianxo, que se encuentra a solo 15 kilómetros de Boiro, lugar donde intentó secuestrar a la joven el día 26. Rianxo se encuentra a su vez a tan solo dos kilómetros de la ría de Taragoña donde un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer el 27 de octubre de 2016, dos meses después de la desaparición de la joven madrileña.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se encarga de la investigación con el apoyo de agentes desplazados desde Madrid, que llevan la investigación de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra. Esta mañana se ha llevado a cabo el registro de su vivienda.

El pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que en Boiro un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo.

Por ello, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación por intento de robo y tentativa de secuestro, hechos por los que ha sido detenido un hombre.

Además, fuentes próximas a la investigación han ratificado que agentes de la UCO desplazados desde Madrid han acudido a Galicia para profundizar en las líneas de investigación ya abiertas en relación a la desaparición el 22 de agosto de Diana Quer.

Al respecto, las fuentes consultadas por Europa Press han puntualizado que la investigación se encuentra en la fase prematura para determinar si hay relación entre el caso de Boiro y el de la joven madrileña desaparecida en A Pobra.

Hace 494 días desde que se perdió el rastro a Diana Quer en A Pobra do Caramiñal durante las fiestas locales en el verano de 2016. Varias han sido las líneas de investigación que se han seguido, entre ellas la de un posible secuestro.

La joven desapareció sin dejar rastro el 22 de agosto de 2016 cuando regresaba a la casa de vacaciones de su familia. El juez reconoció en abril de este año que no había "indicios superiores a las meras sospechas" para avanzar en las "varias líneas de actuación policial abiertas" y se cerró el caso temporalmente. 

Poco después, apareció su móvil en una ría en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en la localidad coruñesa de Rianxo. En ese tiempo, los investigadores de la UCO han rastreado ciento de imágenes de cámaras y cruzado datos de matrículas de coche con la señal de antena de teléfonos móviles.

También se ha tomado declaración a numerosas personas, sin que las pesquisas policiales hayan arrojado un resultado positivo acerca del paradero de Diana Quer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias