Público
Público

El maltratador denunciado por secuestrar a sus hijos: "Los niños están con su padre"

El hombre, sobre el que pesa una sentencia firme que le condena a dos años de prisión por un delito de maltrato, ha llamado a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra y ha dicho que sus hijos "no están secuestrados". Los agentes no han podido volver a comunicar con ese número por lo que aún se desconoce el paradero de los menores.

Manifestación de apoyo a Juana Rivas en Córdoba./ EFE

EFE

El padre de los dos niños denunciado por un supuesto secuestro parental ha llamado a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ha indicado que "los niños no están secuestrados, están con su padre".

Fuentes de la investigación explican que el cuerpo policial, al que perteneció el padre de los niños durante varios años, recibió la llamada poco antes de las 22:00 horas de este lunes. El agente que cogió el teléfono reconoció la voz del que había sido su compañero de cuerpo.

Sin embargo, la llamada —de unos pocos segundos de duración— se realizó desde un teléfono que no es el del exagente, aunque los intentos de volver a comunicar con ese número durante la noche han sido infructuosos.

No obstante, los agentes confían en que se pueda localizar al padre de los niños y a los menores, de nueve y diez años, que tendrían que haber sido entregados en un punto de encuentro de Granada el pasado 30 de diciembre, lo que fue denunciado por la madre ante la Policía Nacional.

La madre trasladó en su día su residencia a la capital granadina con el fin de alejarse del padre de sus hijos, sobre el que pesa una sentencia firme del Juzgado de los Penal número 6 de Sevilla y ratificada por la Audiencia que le condena a dos años de prisión por un delito de maltrato habitual y a diez meses de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar en presencia de menor.

Además sobre el padre de los dos menores pesa una orden de alejamiento de su expareja, vigente hasta septiembre de 2022, mientras que tampoco puede visitar ni residir en Alcalá de Guadaíra por una orden de destierro en este sentido. 

1010626

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias