Público
Público

Requena Detienen al hombre que retuvo a su expareja en Requena tras saltarse la orden de alejamiento

Un agente de la Guardia Civil vestido de médico ha entrado en la vivienda ha sido el encargado de practicar la detención. El hombre se habría quitado la pulsera de alarma para eludir el cumplimiento de la medida de alejamiento y habría entrado en la vivienda de su pareja, con la que aún mantendría una relación de matrimonio.

La Guardia Civil de Valencia detiene al hombre que hmantenía secuestrada a su ex-pareja en Requena.

público / agencias

El hombre que se ha saltado la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y se ha atrincherado armado con una escopeta en casa de la mujer, en Requena (Valencia), ha sido detenido finalmente por los Cuerpos y Fuerza. El hombre actuó tras quitarse la pulsera telemática que le controlaba, según han informado fuentes de la investigación. 

Un dispositivo de la Guardia Civil compuesto por más de una decena de agentes peremanecía desplegado en torno al domicilio, ubicado en el número 14 de la calle de la Vendimia, en el centro de la población, muy cerca de los juzgados, y tuvieron que negociar con el hombre, según las mismas fuentes. Un agente de la Guardia Civil vestido de médico ha entrado en la vivienda ha sido el encargado de practicar la detención. 

Fuentes del cuerpo armado han indicado que está previsto que mañana sea trasladado a declarar en los juzgados de Requena

Las autoridades recibieron en torno al mediodía el aviso de que un hombre armado retenía a su expareja en la vivienda de ella, de la que tiene una orden de alejamiento, y entonces se activó la operación policial, que continúa en marcha. Según han apuntado fuentes policiales, se trataba de una "pareja joven" y con hijos en común, aunque estos no se encontraban dentro de la casa, y él cuenta con una orden de alejamiento de la mujer.

Al parecer, el hombre llevaba implantada una pulsera por orden policial, un dispositivo telemático que controla a supuestos agresores y avisa a las víctimas, aunque se había quitado el dispositivo para esta actuación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias