Público
Público

Otro caballo desplomado en Londres o el debate sobre el sufrimiento de los animales en los desfiles

Este viernes falleció un caballo en la cabalgata de Reyes de Terrassa. Otro corcel sufrió un colapso en el tradicional desfile de año nuevo en Londres.  

El caballo muerto en Terrassa, fotografiado por uno de los asistentes, que posteriormente ha subido la foto a Twitter.

público

Tras la muerte de un caballo en la cabalgata de Reyes de Terrassa, Equo ha rescatado a través de las redes sociales una noticia sobre el colapso de otro caballo durante el tradicional desfile de año nuevo en Londres.

El animal perdió el conocimiento y terminó desplomándose en el suelo en la Plaza de Waterloo. Finalmente, el caballo pudo volver a ponerse en pie, pero, según las declaraciones de un testigo, recogidas por el diario británico Metro, "hubo una respuesta muy lenta" por parte del personal del desfile.

La música de las bandas del desfile, el ruido y los gritos de la multitud que se agolpa para observar el espectáculo fatigaron y abrumaron al animal que terminó enredando sus patas con las correas del arnés, cayendo al pavimento.

La noticia, junto a la de la muerte del caballo en Terrassa, pone en manifiesto el sufrimiento que viven los animales que participan en desfiles y cabalgatas, tal y cómo ha denunciado PACMA.

La formación animalista difundió un comunicado en el que aseguraba que muchos de los animales utilizados en este tipo de actos provienen de circos donde sufren adiestramientos crueles y violentos.

"Es imposible que no se asusten ante la multitud, el griterío, los estruendos, los petardos y la música", explicaba el partido liderado por Silvia Barquero en una nota de prensa en la que pedía a los ayuntamientos españoles que no se utilizara animales en las cabalgatas de reyes.

Desde PACMA señalan que los animales no sólo sufren durante el recorrido de los desfiles, en tanto que la forma en la que se les transporta hasta las ciudades no está exenta de polémica tal y como se vio en 2015 con el hacinamiento de los dromedarios de la cabalgata de reyes de Santa Cruz de Tenerife

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias