Público
Público

El estado crítico del hospital La Paz: la lluvia inunda de nuevo las Urgencias del centro

Los sindicatos y trabajadores del centro médico vienen denunciando desde hace meses las pésimas condiciones laborales de las que disponen.

Denuncian la inundación de las Urgencias del hospital de La Paz a causa de la lluvia./ Twitter de Urgencias La Paz

público

El personal de Urgencias del Hospital Universitario La Paz de Madrid ha denunciado a través de Twitter la inundación de las instalaciones del centro médico a causa de la lluvia.

En su mensaje, cargado de ironía, los trabajadores no han dudado en señalar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, debido a la situación de abandono que vive el Hospital.

"Los Reyes Magos nos han traído una nueva piscina cubierta. Eso sí, traeros vuestra propia colchoneta, que las tenemos todas ocupadas", explicaban de forma jocosa los trabajadores en un tuit que iba acompañado de varias fotografías en las que se podía ver como el agua encharcaba las dependencias de las Urgencias de La Paz.

No es la primera vez que el servicio de Urgencias del Hospital experimenta una inundación por lluvias. Los pasados meses de mayo y julio, las viejas y anticuadas instalaciones no pudieron impedir que el agua se colase en el interior del edificio encharcando pasillos y habitaciones. 

Ante el desamparo de la administración que calificó las inundaciones como "incidencias menores", los trabajadores tuvieron que poner sus esfuerzos en achicar agua con toallas y compresas, a la vez que trataban de atender a los pacientes.

Los sindicatos y trabajadores del hospital vienen denunciando desde hace meses las pésimas condiciones laborales de las que disponen, con una escasez de personal y unas instalaciones desfasadas que a menudo provocan el colapso del servicio de urgencias, con pacientes poblando los pasillos y enfermeras sufriendo ataques de ansiedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias