Público
Público

016 El teléfono para la violencia machista asesorará también a hombres sobre divorcios y custodia de hijos

Así lo recoge el pliego técnico que rige la contratación del servicio 016 de "información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género" aprobado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado 26 de diciembre.

telefono maltrato 016

PÚBLICO / EFE

El teléfono 016 de asistencia a las mujeres víctimas de violencia machista facilitará también a los hombres información sobre igualdad de trato, prevención de la violencia y sobre cuestiones relacionadas con separaciones, divorcios y las custodias de los hijos.

Así lo recoge el pliego técnico que debe regir la contratación del servicio 016 de "información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género" aprobado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado 26 de diciembre.

El texto presenta como novedad, dentro de las características del servicio, que se facilitará "a hombres interesados por la igualdad de trato entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia" enlaces y recursos.

Además, se informará a los hombres sobre sus "derechos en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, relaciones paterno-filiales, separación y divorcio, custodia de hijos, etc".

El 016, que funciona las 24 horas todos los días de año, orientará en las cuestiones surgidas en contextos de violencia y en rupturas de pareja para promover la igualdad de género y la resolución pacífica de los conflictos, según defiende el Gobierno.

Desde su puesta en marcha el 3 de septiembre de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2017, este servicio ha atendido 2.658.144 llamadas, de las cuales, 708.158 estuvieron relacionadas con violencia de género.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias